15/10/2019 06:24 Hs.
El Indec da a conocer la inflación de septiembre: Se prevé que será de alrededor del 6%

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central, la tasa de inflación para septiembre será de 5,8%. Sin embargo, hay estimaciones privadas que esperan hasta un 7%. El Indec dará a conocer la cifra oficial este miércoles.

A- A A+

El pasado viernes, el titular del BCRA, Guido Sandleris, adelantó que la inflación "debería bajar en octubre", durante una conferencia de prensa donde brindó detalles del Informe de Política Monetaria (IPOM).

En similar sentido, el profesor titular de Microeconomía de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Marcelo di Ciano, consideró que la inflación de septiembre fue del "5,8%, llevando a una inflación anual del 55%".

Septiembre será uno de los periodos con más alta inflación durante la gestión Cambiemos. En abril de 2016 se estima que la inflación fue del 7% (según estimaciones privadas ya que no funciobana el Indec), y en septiembre del año pasado alcanzó e, 6,5%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Indec da conocer este miércoles la inflación del mes de septiembre.