30/12/2015 13:12 Hs.
El Intendente de Cañuelas fue autorizado a asumir como Diputado

El Concejo Deliberante aprobó la licencia del Intendente Gustavo Arrieta para que pueda asumir como Diputado nacional por un plazo de 180 días. El dirigente ingresará a la Cámara en caso de convocarse a alguna sesión extraordinaria o cuando inicie el período de sesiones ordinarias. Su esposa Marisa Fassi quedará a cargo del munipicio. Críticas de la oposición.

A- A A+

El HCD de Cañuelas aprobó la licencia del Intendente Gustavo Arrieta para que pueda asumir como Diputado nacional por un plazo de 180 días. Arrieta ingresará a la Cámara en caso de convocarse a alguna sesión extraordinaria o bien cuando se inicie el período de sesiones ordinarias. 

Según InfoCañuelas, la licencia de carácter prorrogable, fue convalidada por 11 votos contra 7. Votaron a favor los concejales del FpV y los tres representantes del Frente Renovador, Ayelén Rasquetti, Gustavo Casamayouret y Leonel Vázquez; mientras que votaron en contra los bloques Cambiemos y Espacio Abierto.

Desde la bancada que nuclea a radicales y macristas, Carlos Alvarez cuestionó a Arrieta por el uso del doble cargo y dijo que debería renunciar como Intendente. Además, la concejal Carolina Torrilla, quien recordó que por mensajes telefónicos Arrieta había prometido a los electores que no se iría de Cañuelas.

Arrieta fue electo como Diputado en la elección de 2013, en el puesto número 14. En los próximos días asumirá los dos años que le restan de mandato, en remplazo de la exdiputada Verónica Magario, electa como Intendente de La Matanza. La esposa de Arrieta, Marissa Fassi, quedará a cargo del municipio de Cañuelas. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Arrieta podrá asumir como Diputado nacional.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
3° Sección, Cañuelas
Intendente
3° Sección, Cañuelas

HernandezRRamon: RT @Museodehistoria: #UnDato En este cuadro el pintor Agustín Arrieta muestra un día en un mercado de la ciudad de Puebla. Al frente se pue…

arrieta_cristel: Amar lleva varios pasos el primero es amarte a ti. https://t.co/ZSXNDM5RnG

arrieta_cristel: 2:00 am Todos durmiendo y yo aquí haciendo las guías que en todo la cuarentena no toque, no lo hagan se van a arrepentir.

VeloFute: 🎙Petite déclaration du matin pour ceux qui était étonné par le CLM de #Valverde #TDF2020. Son DS, Arrieta a déclaré… https://t.co/hY9gy0AXsa

zelipe: RT @ehuscientia: Artículo del profesor de la @upvehu Agustín Arrieta Urtizberea en @Conversation_E. La posverdad es más peligrosa que la m…

PereVallK: https://t.co/neEKqb4gVC

masdiario_es: El valenciano Iñaki Sánchez Arrieta anunció el rodaje de “El lodo”, en su tierra https://t.co/jaVvacAA37 a través de @masdiario.es

Kmila_Arrieta: o seu perfil foi visto por 4 pessoas nas últimas 3 horas https://t.co/y40P0X0uFM

ociodv: Dirigida por el cineasta valenciano Iñaki Sánchez Arrieta, comenzará a rodarse el 19 de octubre en localizaciones d… https://t.co/cKCxAM1jSm

RacismLoses: @Drew85721653 @Capboi2 @meanmugginboi @dfrance1975 @JoeyfrumFlorida @HannahOwlette @Arrieta_9 @realDonaldTrump I do… https://t.co/7AGd7uYy6L

BUSCAR MAS