11/09/2019 11:50 Hs.
El Intendente de Dolores ahora dice que el audio con los aprietes es una "campaña sucia"

El escándalo estalló tras la filtración de un audio donde Camilo Etchevarren le exige la derivación de pacientes a Jorge Sepero, director renunciante del Hospital San Roque. El jefe comunal del Cambiemos aseguró que el fragmento "está editado" y acusó a la oposición de "cobarde" y "oportunista".

A- A A+

El escándalo en el área de salud municipal continúa. El intendente Camilo Etchevarren acusó a la oposición de “campaña sucia” por las filtraciones de un audio donde le exige al director renunciantes del Hospital San Roque, Jorge Sepero, la derivación de un paciente con  un feto muerto de 22 semanas, que a su juicio "no tiene nada".

El episodio en el Hospital San Roque comenzó la semana pasada cuando renunció el Dr. Jorge Sepero con acusaciones de “recortes en salud” por parte de la gestión local. El Intendente, Camilo Etchevarren, respondió con una conferencia de prensa vinculando los dichos del médico con motivaciones políticas. 

El martes 10 de septiembre se filtró un audio de una conversación entre los protagonistas donde el alcalde dolorense le recrimina al médico que permitió la internación de una paciente que tenía un feto muerto de 22 semanas, que a su juicio "no tiene nada" y eso le rompe "las pelotas". Además, en medio de una fuerte discusión, exigió que en todo caso la derive "a General Belgrano o a La Plata". 

Ante la difusión de esa conversación, el mandatario local, acusó a la oposición de “campaña sucia y mal intencionada, jugando con un tema tan sensible como la salud”. El dirigente de Cambiemos asegura que es un “audio editado” y lo definió como un acto “cobarde” y “oportunista”. 

En las PASO de agosto, el actual mandatario ganó la elección con 8171 votos (46,83%) mientras que el representante del Frente de Todos, Facundo Celasco, obtuvo 7040 sufragios (40,35%). Con 23.054 electores habilitados el resultado está abierto de cara a las elecciones definitivas de Octubre.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Camilo Etchevarren es acusado de recortar gastos en salud

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Dolores