El intendente de Moreno, Walter Festa, se fue de vacaciones sin pedir licencia
El jefe comunal kirchnerista salió del país el 26 de diciembre. Aun no regresó. Según marca la ley debió haber pedido licencia al Concejo deliberante por una ausencia de más de cinco días en el cargo.
La oposición al intendente de Moreno denunció que Festa salió del país sin autorización del Concejo Deliberante local en un vuelo de la empresa AeroMéxico, el pasado martes 26 de diciembre, y al momento, no habría regresado al país.
Según señaló el dirigente de Cambiemos en ese distrito, Aníbal Asseff, el jefe comunal salió del país desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino "hacia algún lugar del Caribe". "Sin discusiones con respecto al derecho de tomarse vacaciones anuales y su destino, la irregularidad estaría marcada en el ámbito administrativo en violación a la Ley Orgánica de Municipios", remarcó.
La norma indica en su artículo 108 que en caso de una ausencia de más de cinco días en el cargo, el intendente en cuestión debe solicitar una licencia al Concejo Deliberante.
La primera concejal y reemplazante en caso de ausencia del jefe comunal, Cintia González, confirmó que este jueves hubo una reunión del cuerpo en la cual no se trató pedido de licencia alguna del intendente. Asimismo agregó a Télam que está en conocimiento de que Festa salió del país pero desconoce su destino y la fecha de regreso.