• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 25 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    El intendente de Pinamar dijo que 5 de cada 10 contribuyentes están pagando las tasas y pidió un descubierto al banco

    Juan Ibarguren detalló que utilizó una herramienta financiera para pagar sueldos por la caida de la recaudación.

    8 de agosto de 2025 | 15:25
    Problemas en los pagos de sueldos
    Problemas en los pagos de sueldos|PH: Internet

    El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, desmintió que el Municipio haya solicitado un préstamo para afrontar el pago de salarios y explicó que la operatoria realizada fue un descubierto bancario, una herramienta financiera temporal utilizada para cubrir gastos hasta que ingresan los fondos por el cobro de tasas.

    Ads

    En una entrevista con Telpin TV, el jefe comunal calificó de “malintencionadas” las versiones que circularon en algunos medios y aclaró: “No, no. Lamentablemente salió una desinformación. Lo que se hizo fue solicitar un descubierto al Banco Provincia, que se devuelve en pocos días, cuando ingresan los recursos de la Tasa General de Servicios Urbanos, que vence los días 7 y 8 de cada mes”.

    Ibarguren señaló que la situación económica afecta también a las arcas municipales, con una recaudación en baja: “Hoy en día, 5 de cada 10 contribuyentes están pagando las tasas. Eso repercute directamente en la recaudación”. A esta merma se suma la caída de la coparticipación provincial “por la reducción del consumo a nivel nacional”.

    Ads

    El intendente detalló que el descubierto solicitado “no es gratis” y genera intereses, aunque remarcó que se trata de un mecanismo habitual para cubrir pagos urgentes en contextos de ingresos demorados. “No es un préstamo, no es un crédito, es un recurso transitorio que en pocos días se cancela”, insistió.

    Ads
    Ads
    Temas
    • 5° Sección
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Juan Manuel Ibarguren

      Juan Manuel Ibarguren

    Distritos relacionados

    • P

      Pinamar

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5986 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo