18/01/2019 17:07 Hs.
El intendente de Salto aumentó en un 45% el sueldo a empleados municipales

Así lo comunicó Ricardo Alessandro, quien precisó que la suba será aplicada en tres etapas: un 25% en febrero y un 10% en agosto y septiembre.

A- A A+

Ricardo Alessandro, el intendente del municipio de Salto, otorgó un aumento del 45% para los empleados municipales y señaló que el incremento responde a que durante el 2018 los trabajadores "se vieron muy golpeados por la severa crisis económica que atraviesa el país".

Según lo publicado por DIB,  pactó con los representantes del sindicato de trabajadores municipales local y luego lo comunicó a través de sus redes sociales que la suba se otorgará en tres cuotas: un 25% en febrero y un 10% en agosto y septiembre.

"Junto a las entidades gremiales firmamos un convenio salarial para el año 2019 que estipula un aumento anual del 45% para los trabajadores municipales", precisó.

Alessandro expresó su "alegría" por el acuerdo, y aseguró que la medida busca "acompañar a nuestros trabajadores que a lo largo del 2018 se vieron muy golpeados por la severa crisis económica que atraviesa el país". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los municipales de Salto recibirán el aumento en tres cuotas. Foto: Twitter

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Salto