14/12/2017 19:43 Hs.
El intendente Secco junto a militantes K irrumpieron en el recinto de la Legislatura cuando sesionaba

El intendente ultra K de Ensenada irrumpió en la sede legislativa. Ingresó al recinto, subió al estrado y dejó piedras y cartuchos. Un fiscal intervino de oficio y revisaba los videos.

A- A A+

Como en el Congreso Nacional, la cámara baja bonaerense también pasó un jueves tenso que incluyó la represión de la Policía a manifestantes en las afueras. En ese contexto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, ingresó al recinto para pedir que frenen la sesión en la que se estaba discutiendo la reforma a la ley de Ministerios, la prórroga de la Emergencia en Seguridad y la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas para los legisladores, paquete impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Apenas comenzó la sesión, los diputados provinciales del Frente para la Victoria pidieron la palabra para referirse a los graves incidentes que se estaban produciendo en Capital Federal. Luego, los legisladores intentaron continuar con el tratamiento de los proyectos que estaban en la agenda parlamentaria. Pero el espacio de diálogo duró poco. Los diputados kirchneristas volvieron a interrumpir y el clima se tensó, según publicó Infobae.

Afuera de la Legislatura bonaerense, mientras los diputados intentaban debatir, comenzaron los disturbios. Fueron corridos por la Policía Bonaerense con gases lacrimógenos y balas de goma. Cuando los incidentes de propagaron afuera de la Legislatura, Secco irrumpió a la fuerza junto a un grupo de militantes de La Cámpora y pidió la suspensión de la sesión. El jefe comunal kirchnerista tiró sobre el escritorio del presidente cartuchos y piedras. Luego, a los gritos, pidió que el debate no continúe.

Como consecuencia de la irrupción del intendente, el presidente de la Legislatura, Manuel Mosca, presentó una denuncia contra Secco por el delito de "intimidación publica e incitación a la violencia colectiva contra instituciones". El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta intervino de oficio y se encontraba en el lugar revisando videos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Aglaplata

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Ensenada
Ex Diputado Provincial
7° Sección, Bolívar