"El kirchnerismo está nervioso": Nacho Moroni (LLA) habló de los abucheos y su tensa asunción en el Concejo de Lanús
El concejal libertario contó cómo vivió los abucheos en su jura y dijo que la reacción "era esperable". Además, cuestionó al intendente Julián Álvarez y adelantó proyectos para eliminar fotomultas y regular a los trapitos.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/moroni.jpeg)
El concejal Ignacio “Nacho” Moroni de La Libertad Avanza en Lanús habló tras su tensa asunción en el Concejo Deliberante, donde fue abucheado, y sostuvo que la reacción muestra que “el kirchnerismo está nervioso”. Alineado con el senador bonaerense Sebastián Pareja, apuntó contra el intendente Julián Álvarez, a quien cuestionó por los recortes de cargos anunciados recientemente y calificó de “insuficientes”.
Moroni afirmó que el recorte del 20% en funcionarios “es una migaja” y señaló que en el Municipio “sobran alrededor de 75 cargos”. También criticó la distribución presupuestaria y dijo que en Lanús “la seguridad debe ser prioridad” frente a partidas que, según él, están mal asignadas.
Sobre el Concejo Deliberante, cuestionó que la presidencia haya quedado en manos de Nicolás Russo (UxP) sin “debate ni consenso”, y en declaraciones al programa Sin Retorno, afirmó que la demora del Ejecutivo en enviar el presupuesto “puede estar ligada a internas del oficialismo”.
En cuanto a su agenda legislativa, adelantó que presentará un proyecto para eliminar las fotomultas, a las que definió como “un curro que no previene ningún accidente”, y otro para avanzar “a fondo” contra los trapitos en el espacio público. Señaló además que LLA mantendrá su bloque propio y que, aunque sin interbloque con el PRO o el sector de Kravetz, espera coincidencias en la oposición.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión