29/01/2020 21:00 Hs.
El lunes 3 de febrero comienza entrega de la tarjeta AlimentAR en Tigre

Durará hasta el viernes 7 de febrero de 7 a 14 hs, en el Microestadio de la UTN de General Pacheco. Solo deben asistir aquellas personas convocadas previamente por la ANSES. Más de 13.800 vecinos del distrito serán beneficiados.

A- A A+

Continuará la entrega de la Tarjeta AlimentAR en el conurbano, en este caso, en Tigre desde el próximo lunes 3 hasta el viernes 7 de febrero, en el horario de 7 a 14 h, en las instalaciones del Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El lugar se ubica en Av. Hipólito Yrigoyen 288, de General Pacheco, y deben asistir únicamente aquellas personas que previamente fueron convocadas por la ANSES, informó la comuna.

La iniciativa beneficiará en Tigre a 13.855 vecinos y les permitirá acceder a la canasta básica alimentaria y comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.  Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Para acompañar la entrega de la tarjeta, profesionales de la salud y el área social del Municipio, así como técnicos y promotores, fueron capacitados de forma interdisciplinaria en Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) para brindar charlas a la comunidad.

Para obtener la credencial no hace falta realizar ningún trámite. La implementación del beneficio sucede de manera automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH. Por lo tanto, será ANSES quien dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos a cada beneficiario para que retire su plástico.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El lunes 3 de febrero comienza entrega de la tarjeta AlimentAR en Tigre