21/09/2016 04:15 Hs.
El massismo pide crear talleres en las escuelas para concientizar sobre la violencia de género

El Senador bonaerense por el Frente Renovador Patricio Hogan presentó un proyecto de ley para la creación de talleres curriculares y elaboración de cuadernillos que prevengan y concienticen acerca de la "violencia de género".

A- A A+

"Los talleres vivenciales permitirán prevenir, detectar y abordar casos de violencia verbal, física, psíquica y emocional, entre otras. Los cuadernillos ilustrativos abarcan y trascienden a los menores acercando el conflicto, la prevención y el abordaje de la violencia al universo docente, educativo y familiar", sostuvo el legislador massista.

Hogan busca que se aplique en todos los niveles de los establecimientos educativos públicos y privados y evaluar incluir los contenidos se evalúe incluir los contenidos “de modo obligatorio”.

"La inclusión de esta conflictiva problemática en las escuelas, y con la modalidad que proponemos, creemos que favorecerá la construcción ciudadana, el respeto por el prójimo, el buen trato social, el cuidado de sí mismo y la prevención en todo aquello que a la violencia contra las mujeres concierne", destacó el Senador.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
5° Sección, General Alvarado