El massismo presentó un proyecto para limitar reelecciones de Intendentes bonaerenses
El Frente Renovador que lidera Sergio Massa, intenta evitar que los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires puedan ser elegidos más de dos veces consecutivas. Además, la regulación se extiende para Diputados y Senadores. Es la condición del partido para acompañar el presupuesto provincial.
Desde el massismo se presentó un proyecto para limitar las reelecciones de intendentes bonaerenses. El espíritu del proyecto es que existan renovaciones en la conducción de los municipios, que muchas veces caen en jefes comunales que se perpetúan en el poder.
El proyecto se enmarca en el contexto de plena negociación por el presupuesto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal, por ello, desde el massismo solicitan, no sólo que se eliminen las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores, sino que también la gobernación pague los $729 millones de recursos coparticipables que la gestión de Daniel Scioli le dejó debiendo a los distritos.
En caso de aprobarse el proyecto del Frente Renovador, comenzaría a regir a partir del 2019. Por lo que los intendentes elegidos en esta última elección podrán, no sólo presentarse en ese año, sino que también en el 2023.