18/02/2010 18:54 Hs.
El Ministerio de Seguridad analiza las responsabilidades por el caso Ramallo

Las investigaciones avanzan para determinar si las responsabilidades superan el accionar del Comisario Jaime, desplazado de la Distrital de Ramallo por denuncias relacionada a la piratería del asfalto.

A- A A+

Esta tarde el Secretario de Seguridad recibió a integrantes del Foro de Seguridad de San Pedro, uno de los distritos dependientes de la Jefatura Departamental de San Nicolás, que se vio sacudida en los últimos días por los desplazamientos del Jefe Distrital de Ramallo Gilberto Jaime a raíz de denuncias de otros efectivos por un caso de piratería del asfalto, y la desafectación del cargo del Jefe Departamental Interino Jorge Bertucci, que ocupaba el cargo por las vacaciones del Comisionado Hugo Prado.

En la reunión, los funcionarios del Ministerio de Seguridad se comprometieron con algunos reclamos del Foro sampedrino, como la puesta en marcha del servicio 911 para mediados de años y la articulación con la Municipalidad y la Jefatura Departamental para la designación de los Jefes Distritales.

Respecto del caso de piratería del asfalto en el que se encuentra sospechado el desplazado Jaime, Asuntos Internos investiga sus responsabilidades en el hecho denunciado y evalúan si habría relación alguna con sus superiores en la zona.

El Comisionado Hugo Prado, cuya gestión es apoyada por los Intendentes de la región, está de vacaciones hasta el lunes, cuando volverá a su cargo y se sabrá si continúa al frente de la Departamental San Nicolás.

Fuentes judiciales sospechan que las denuncias contra Jaime tiene ribetes de interna policial y que las responsabilidades podrían estar compartidas o bien distribuidas entre otros miembros de la fuerza.