09/10/2016 07:55 Hs.
El Ministro Barañao se quejó del recorte presupuestario para ciencia

El titular de la cartera de de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, reconoció que, como está planteado el presupuesto 2017, tiene recursos para ejecutar el primer y el segundo trimestres del año próximo en materia de programas y becas de su área, pero, para el segundo semestre, deberá analizar cómo se definen las partidas presupuestarias.

A- A A+

"Por ahora tenemos para empezar la ejecuación del primer trimestre, y problablemente el segundo, sin mayores cambios. A partir de ahí, veremos cómo viene el presupuesto y solicitaremos alguna modificación", indicó Barañao.

A su vez, sostuvo que el ministerio tiene "financiamiento externo que no está definido en cuanto a la cifra" y que el plan de trabajo de la cartera a su cargo "sigue su curso".

"Todos los ministerios tuvieron ajuste, excepto sectores que se quiere priorizar en el corto plazo, como la Anses, la obra pública, o transferencias a la provincias. Una lógica comprensible cuando uno explicita que hay un 30 por ciento de pobres", agregó el Ministro en declaraciones al diario Perfil.

"El Ejecutivo tiene la obligación de apelar a todos los recursos para reactivar la economía lo más rápido posible.Ciencia y Tecnología es un área que da resultados a más largo plazo. A veces se piensa que se puede aguantar un tiempo pero en nuestro caso no podemos porque tenemos compromisos asumidos: Hay investigadores que contratos para ser financiados por tres o cuatro años. No puedo no pagar esos subsidios", sostuvo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País