13/04/2017 01:31 Hs.
El Ministro de Cultura echó al jefe del INCAA y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción

El Gobierno de Mauricio Macri le pidió la renuncia al titular del INCAA, Alejandro Cacetta, designado durante la actual gestión del Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y será reemplazado por vicepresidente del Instituto Nacional de Cinematografía, Ralph Haiek.

A- A A+

Avelluto pidió a la Oficina Anticorrupción (OA) que abra un expediente de investigación contra Cacetta, por presuntas "inconsistencias en los gastos que no tendrían justificación", el mismo día en que fue echado el titular del instituto estatal de cine.

El comunicado oficial dado a conocer desde el Ministerio de Cultura de la Nación evitaron confirmar las versiones del pedido de renuncia del funcionario por sospechas de corrupción -la Oficina Anticorrupción abrió una investigación en tal sentido- y aseguró que "el recambio de Alejandro Cacetta obedece a la necesidad de acelerar y profundizar todos los procesos de mejora administrativa en el INCAA".

"Su renuncia fue elevada al Ministro de Cultura de la nación, Pablo Avelluto", señaló el comunicado, y luego, agregó que desde esa cartera nacional reconocen "el compromiso de Cacetta a lo largo de su gestión".

"Reconocemos el compromiso de Alejandro Cacetta a lo largo de su gestión al frente del Instituto entre cuyos logros principales se cuenta la implementación del nuevo Plan de Fomento para la industria audiovisual", sostuvo el comunicado oficial del Gobierno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Secretario
El País