13/12/2019 11:21 Hs.
El nuevo ministro de salud de Kicillof consideró que "la marihuana debería despenalizarse"

El flamante funcionario del gabinete de Axel Kicillof para el área de salud, Daniel Gollán, expresó que habría que tener "alguna regulación como en Uruguay". Lo manifestó como una opinión personal. 

A- A A+

El nuevo ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró que la Argentina debería reformular la legislación para despenalizar la tenencia y cultivo de marihuana para uso personal. Citó como ejemplo el caso del país vecino Uruguay que avanzó en esa legislación

“Yo estuve en Sedronar seis meses y la verdad que después de ver mucho, aunque es una posición absolutamente personal, personalísima, creo que debería despenalizarse el uso de la cannabis”, reconoció el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.  

“Hay que tener alguna regulación como en Uruguay, no hay ningún problema con que eso se haga”, remarcó el ministro de Salud bonaerense al medios C5N.

El medico de 64 años expresó que hay que mejorar y ampliar a todas las patologías que se benefician con las molécula de la planta de cannabis, la reglamentación de la ley de uso de cannabis medicinal. Varios municipios bonaerenses han avanzado en ordenanzas locales para avanzar en el uso de esta medicina natural. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El nuevo ministro bonaerense dio su opinión sobre el consumo personal

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires