Daniel Gollán

Nació el 5 de junio de 1955, en Rosario, donde se formó como médico en la Universidad Nacional de esa ciudad.

Fue viceministro de Salud de la Nación, y titular de la Secretaría de Salud Comunitaria de la que dependen áreas como Maternidad e Infancia, Plan Federal de Salud, los programas Sumar y Remediar y de Producción Pública de Medicamentos.

Es especialista Universitario en Medicina Sanitaria de la UBA con especializaciones en Epidemiología y Administración Sanitaria.

Entre otros cargos institucionales se desempeñó como Director Nacional de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico en el ámbito de la SEDRONAR.

También  fue subinterventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)

Es discípulo de Floreal Ferrara y exhibe un importante recorrido en el ámbito de la salud pública.

Fue director de un hospital en Lanús.

Entre 2008 y 2010, se desempeñó en la subdirección de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)

Es uno de los más férreos defensores del trabajo de prevención sanitaria en territorio y precursor en la atención primaria como primera base de contacto con la población.

Militante desde la adolescencia, sufrió cárcel y vejámenes durante la dictadura militar. 

En febrero de 2015, Cristina designa el reemplazo de Juan Manzur y se convierte en el Ministro de Salud  Nº 27 en la historia de la Argentina.

En diciembre de 2019, el Gobernador Axel Kicillof lo convoca para integrar su gabinete en la Provincia de Buenos Aires y lo designa como Ministro de Salud. Desde marzo de 2020 debió afrontar la crisis de la pandemia del coronavirus.

En julio de 2021, es designado precandidato a diputado nacional representando a la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos. Fue reemplazado en la cartera de Salud por su número dos, Nicolás Kreplak.

En septiembre de 2021, fue electo como Diputado Nacional de Frente de Todos, ocupando el segundo lugar en la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Recibí hoy al director nacional de Gestión de Servicios Asistenciales del @msalnacion, Carlos Devani, para intercam… https://t.co/TblFGQI0DO

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario