18/01/2010 09:22 Hs.
El Parque Industrial de Quilmes no está habilitado

Las nuevas autoridades del parque denuncian una serie de irregularidades en la gestión anterior. Una de las más graves es la falta de habilitación luego de funcionar por más de 12 años. Las autoridades anteriores respondían a la gestión de Gutiérrez.

A- A A+

Hace poco más de un mes cambiaron las autoridades en el Parque Industrial de Quilmes. La nueva gestión a cargo de Pablo Memi desplazó al titular de la Unión Industrial local y subsecretario de industria del municipio, Guillermo Gardela.

A medida que va pasando los días, aparecen ciertas irregularidades que habrían pasado desaperdibidas gracias a las conexiones políticas de las autoridades anteriores.

Uno de los principales problemas con el que se encontró la nueva gestión es que a pesar de haber sido inaugurado hace aproximadamente 12 años aún no ha sido habilitado. La adquisición del predio fue a través de una compra de tierras por parte del municipio de Quilmes al estado argentino. La maniobra fue realizada durante la intendencia de Federico Scarabino con una activa participación del por entonces diputado, actual Ministro de Gobierno, Eduardo Caamaño.

Por supuesto que a raíz de una denuncia semejante algunas autoridades municipales se hicieron presentes en el predio aunque no hubo ningún tipo de información oficial al respecto, con lo que se desconoce si se labraron actas o si se aplicó algún tipo de sanción.

Otra de las preocupaciones de las autoridades del Parque Industrial es la gran cantidad de empresas logísticas que funcionan dentro de la planta y la escasez de industrias. Como agravante, no existe ningún inventario sobre qué se almacena en los galpones de estas empresas y según trascendidos, en la investigación ya se encontraron elementos para realizar algunas denuncias.

Al hacerse cargo de la dirección del Parque Industrial, la nueva gestión organizó un almuerzo para recibir a dirigentes y funcionarios. Algunos pocos estuvieron presentes ya que, aparentemente, habría habido una orden del propio Intendente Gutiérrez para pegar el faltazo. Uno de los que asistió fue el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella quien recibió una plaqueta en reconocimiento de su trabajo por el medio ambiente.

Otro de los que estuvo presente fue José Luis Soeane, un dirigente peronista de la zona alineado a Duhalde quien en declaraciones televisivas afirmó “tenemos el parque más contaminado del país”.

La realidad del Parque Industrial de Quilmes está sumida en la política lo que provoca un caos en su funcionamiento. La nueva gestión reclama aquello que no fue realizado por la vieja gestión a cargo de gente que responde al Intendente Gutiérrez mientras la oposición aprovecha para sacar rédito político.