29/03/2017 18:39 Hs.
El plan de Ingredion para evitar despidos en Chacabuco, Baradero y Munro

La empresa que opera en Argentina desde hace más de 80 años anunció que "ha decidido llevar a cabo un plan de adecuación productiva cuyo objetivo es la continuidad y la sustentabilidad de todas las operaciones de la empresa en el país, incluyendo sus dos plantas productivas en Baradero y Chacabuco". Aseguran que deben readecuar parte de su fuerza laboral para preservar el resto de las fuentes de trabajo. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria entre las partes, que se extenderá por 15 días hábiles.

A- A A+

"En los últimos años, se generó un aumento generalizado de los costos como consecuencia del contexto económico y particularmente de los costos laborales, que hoy son entre un 50% y un 100% superiores a los de sus principales competidores. La readecuación de parte de la fuerza laboral es la única alternativa viable para asegurar la continuidad de las plantas productivas en Argentina y resguardar alrededor de 3.000 empleos, entre directos e indirectos", explican desde la empresa.
 
"Durante los últimos 15 meses, Ingredion llevó adelante más de 60 iniciativas con el fin de evitar llegar a esta instancia límite", entre ellas figura la compra anticipada de insumos, principalmente maíz; plan de retiro anticipado (Jubilaciones), retiros voluntarios y reducción de personal temporario (operarios), con muy bajo nivel de adhesión; implementación de política de ahorro para reducir gastos en todas las áreas; mejora de eficiencia en diferentes canales productivos basados en el ahorro de materia prima y energía; reducción de servicios y contratistas; programa para reducir el ausentismo; reducción de personal jerárquico y administrativo.
 
La empresa tiene más de 3 mil fuentes de trabajo a su cargo en las dos plantas productivas ubicadas en Baradero y Chacabuco y en sus oficinas corporativas en Munro

"Este plan de adecuación productiva que se está llevando adelante permitirá asegurar la continuidad de las plantas productivas en Argentina y generar un proceso de crecimiento sustentable a lo largo del tiempo", determinaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Baradero Hoy.