19/01/2020 16:20 Hs.
El Plan Nacional de Lecturas comenzó en Mar de Ajó su "gira" por la costa

Con la presencia de los ministros de Cultura y de Educación, el programa ue dirige Natalia Porta López se instaló este fin de semana en Mar de Ajó y hará lo propio en otras localidades de la costa atlántica. Con un homenaje a María Elena Walsh, distribución de libros, lecturas y canciones, el plan está en marcha.

A- A A+

Los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Educación, Nicolás Trotta, participaron el sábado del comienzo de la "gira" por la costa atlántica del Plan Nacional de Lecturas que coordina Natalia Porta López, especialista en literatura infantil, pareja del escritor Mempo Giardenilli y responsable de la fundación que lleva su nombre, quien fue convocada para reponer el programa que se había discontinuado en 2016 y del que fue parte hasta 2015 como directora para la región nordeste.

Mar de Ajó fue la localidad elegida para el comienzo de las actividades, que tienen una agenda prevista que continuará este martes en Santa Teresita; el jueves en San Bernardo; el fin de semana próximo en Pinamar; y luego en Valeria del Mar y Villa Gesell.

Bajo el lema #LeerEsTuDerecho, el Plan Nacional de Lecturas comenzó con esta gira, que propone un homenaje a la escritora y cantautora María Elena Walsh, cuyos textos y canciones emocionaron a grandes y chicos, interpretadas por Koufequin. 

"Además, repentinos lectores se sorprendieron con la Biblioplaya y disfrutaron con la actuación de Pablo Dacal. Dos cuentacuentos, Gerardo Cirianni y Paula Martín, retomaron esa bella costumbre de leer en voz alta", informaron desde el Plan Nacional de Lecturas.

El ministro Trotta dijo que el 70 por ciento de los hogares más vulnerables no tiene biblioteca y que, a partir de ese dato, "es fundamental el rol central que debe tener el Estado en incentivar el derecho a la lectura".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La "Biblioplaya" del Plan Nacional de Lecturas.