04/03/2014 02:14 Hs.
El PRO cruzó al massismo por el nuevo Código Penal: "No es cierto que se bajan las penas"

El titular del bloque de diputados nacionales del macrismo, Federico Pinedo, salió a cuestionar al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, desde donde vienen cuestionando duramente a la reforma del Código Penal que impulsa el Gobierno. El legislador, que participó de la comisión que elaboró el proyecto, negó que el texto busque "bajar las penas". Pidió al massismo que "lea al proyecto antes de empezar a criticarlo".

A- A A+

"Hay que ponerse a trabajar y sancionar buenas leyes, no rechazar una reforma porque sí", sostuvo el Diputado Pinero (PRO) a la vez que consideró que "no se puede votar en contra de cualquier cosa, esto es como decir está muy bien lo que está y no hay que cambiar nada ".

"Yo entiendo que la gente de Massa ha decidido hacer política con esto y esto es un documento de trabajo, nada más, diseñado por uno de los jueces de las juntas militares, otro representante del radicalismo, (Ricardo) Gil Lavedra, una representante del socialismo y finalmente el presidente de la corte suprema y yo como representante del PRO", agregó el legislador que formó parte de la comisión que redactó el proyecto.

"Si hay una propuesta para mejorar la ley, la tendrían que presentar como nosotros estamos haciendo para mejorar las leyes de la nación. Ellos protestan y se ponen en confrontación porque no están en la comisión. Se propone bajar 114 penas y aumentar 150 penas", sostuvo Pinedo.

"Dentro de los delitos gravísimos que tendrán una pena de 30 años y que ahora tienen 25 años están el homicidio, el secuestro agravado con violencia y la violación así que no es cierto lo que se dice Massa que se quieren bajar las penas", añadió en declaraciones radiales.

"Yo no estoy de acuerdo con que no exista más la reincidencia, es más, pienso que la reincidencia debe ser un agravante en la pena, pero trabajamos en comisión y tratamos de llegar a un consenso para que se pueda dar esta reforma. Esto no es un proyecto del kirchnerismo, aquí hemos buscado justamente una comisión en donde el kirchnerismo tiene menos miembros así se puede discutir el tema. Primero de todo Massa debería leer el proyecto antes de empezar a criticar y segundo dar opciones para poder mejorarlo", finalizó el referente macrista.

Pinedo (PRO), uno de los redactores del proyecto, criticó al Frente Renovador.

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre

Juniorroa_: RT @RocioVallejoA: 🔥Vos podes aprehender a cualquier persona que está provocando un incendio ⚖️ y comunicar inmediatamente a la 👮‍♀️ policí…

matiasparaguay: RT @RocioVallejoA: 🔥Vos podes aprehender a cualquier persona que está provocando un incendio ⚖️ y comunicar inmediatamente a la 👮‍♀️ policí…

LeonardoTorixa: RT @CambioPagina: En sesión virtual el @CongresoPue dió entrada a la iniciativa de la diputada @NoraMEscamilla y @Biestro para reformar el…

CambioPagina: En sesión virtual el @CongresoPue dió entrada a la iniciativa de la diputada @NoraMEscamilla y @Biestro para reform… https://t.co/BN2X56SLZE

JoaquinBairan: @Farideraful No, no creo que lo hagan!. Luego de seleccionada el pleno de la JCE, esperamos aprueben el Código Pena… https://t.co/zhqDMjbGPC

gracchus56: RT @LaTankGirl: 🤦🏽‍♀️🤢🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮 Sé tú misma, me dicen, como si el código penal me lo permitiera. Estoy casi segura de que, si no lo remedia…

Nene37925610: RT @RocioVallejoA: 🔥Vos podes aprehender a cualquier persona que está provocando un incendio ⚖️ y comunicar inmediatamente a la 👮‍♀️ policí…

JoelMorapy: RT @RocioVallejoA: 🔥Vos podes aprehender a cualquier persona que está provocando un incendio ⚖️ y comunicar inmediatamente a la 👮‍♀️ policí…

loli_garcia96: RT @RocioVallejoA: 🔥Vos podes aprehender a cualquier persona que está provocando un incendio ⚖️ y comunicar inmediatamente a la 👮‍♀️ policí…

Emi26182841: RT @pilar_diz: Hoy el Gobierno ha rechazado en el Congreso endurecer las medidas contra la okupación en el Código Penal. Por si tenéis que…

BUSCAR MAS