Inicio
Noticias
Municipios
El Dr. Juan Canella relató el infierno que vivieron en el Hospital Mercante que depende de la Provincia. Fue durante el ataque de familiares de una paciente que destruyeron consultorios y agredieron al personal. "Mi función ahora pasa por reponer vidrios, las computadoras rotas y contener a los empleados", dijo.
Un grupo de personas destrozó el Hospital Domingo Mercante de José C. Paz. Reclamaban que trasladen a una mujer que debía ser operada por un coágulo en la cabeza, pero desde el nosocomio les explicaron que no conseguían cama en otro centro de salud. Durante el ataque destruyeron consultorios y agredieron al personal de atención al público.
"A la mañana había hablado con la hija de la paciente, le mostré todas las comunicaciones con la Región Sanitaria V que es la que se estaba encargando de conseguir un hospital de mayor complejidad, que es lo que requería esta paciente", expresó en declaraciones televisivas el Dr. Juan Canella, director del Hospital Provincial Mercante de José C. Paz (MP 3248).
Locura en el Hospital de José C. Paz: Familiares de una paciente destruyeron consultorios y agredieron a empleadoshttps://t.co/cQodwhvx3U pic.twitter.com/HCUmSHWPTJ
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) February 16, 2023
"La derivación ya estaba tramitada y finalmente no se pudo llevar a cabo por los destrozos. El problema que hay en Salud es que cada persona que entra, que son miles por día en los hospitales públicos de la Provincia, consideran que el único caso que tiene el hospital es la dolencia propia. Son personas que no están contenidas socialmente y acarrean conflictos", explicó.
Por úlltimo, Canella confirmó que hay 6 personas detenidas. "Reivindico la labor del personal, sobre todo por las chicas y chicos que atienden para recibir a cada una de las personas. Mi función ahora pasa por reponer vidrios, computadoras y todo lo que rompieron. Y sobre todo, contener al personal, que fueron los que pusieron la cara en ese momento", concluyó.