25/01/2018 17:53 Hs.
El programa AcercArte continúa su recorrido por los distritos de la Provincia de Buenos Aires

El programa cultural del gobierno bonaerense continúa su recorrido con 865 artistas en sus grillas.  "Es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses", remarcaron desde la cartera cultural provincial.  Villa Gesell, Tigre, Mar del Plata, Monte Hermoso, Berazategui, Mar de Ajó y Malvinas Argentinas, entre los distritos que forman parte de su recorrido durante el verano.

A- A A+

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, comenzó el 7 de mayo de 2016 el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios bonaerenses. Las actividades comienzan a las 16 y finalizan a las 23:30 cada uno de los días.

Entre algunas de las figuras que participan están los cantantes de Airbag, Axel, Chano, Chaqueño Palavecino, Ivan Noble, Tini Stoessel y Valeria Lynch, los actores Graciela Borges, Juan Gil Navarro y Miguel Angel Solá, el artista plástico, Milo Lockett, entre otros.

Durante el verano 2018 está presente en Villa Gesell, Tigre, Mar del Plata, Monte Hermoso, Berazategui, Mar de Ajó y Malvinas Argentinas.

Pese al escaso público que estuvo en Tigre donde acudieron apenas 500 personasel ministro de Gestión Cultural, Alejandro "Conejo" Gómez, remarcó que "es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses".

"Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades", destacó.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. A lo largo del día hay shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; circo; danza, actividades con realidad virtual;  un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Próximas fechas:

  • 25 y 26 de enero: Mar de Ajó - Parque General Lavalle (Hipólito Yrigoyen y Sacconi).
  • 27 y 28 de enero: Malvinas Argentinas - Inmediaciones del Palacio Municipal (Av. Presidente Juan D. Perón 4276).
  • 29 y 30 de enero: Mar del Plata - Parque Camet (Av. Félix U. Camet 3700).
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El programa AcercArte continúa su recorrido por los distritos de la Provincia de Buenos Aires

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
Buenos Aires