El rector de la Universidad de La Matanza fue víctima de un secuestro virtual
Delincuentes llamaron a su casa de Morón y simularon tener secuestrada a su hija. En la comunicación se escucharon gritos y llantos de una joven y obligaron al hombre a no despegarse del teléfono. Le hicieron juntar dinero y joyas que entregó en una bolsa, a dos cuadras de su domicilio. Tras realizar la entrega, llamó al celular de su hija y se enteró que estaba durmiendo en su departamento. "Fue lo más difícil que me tocó vivir en la vida", dijo Daniel Eduardo Martínez.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/martinez_2_04.jpg)
El rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, vivió horas de terror cuando delincuentes llamaron a su casa y simularon tener secuestrada a su hija. Al momento del llamado, Martínez se encontraba solo en la vivienda y fue obligado a no despegarse del teléfono. También lo amenazaron con datos precisos para que no llame al celular de su hija.
"Llamaron a la madrugada cuando yo estaba durmiendo. Un hombre me dijo que tenía a mi hija secuestrada y de fondo se escuchaban gritos y llantos de una chica que tenía la misma voz de mi hija, pensaba que era ella. Me decía que pague para que la liberen. Mi hija vive sola pero me dijeron que no se me ocurra llamarla al celular porque ella la iba a pasar mal", contó Martínez.
El rector relató que tuvo que juntar "una importante suma de dinero, joyas y relojes" que metió en una bolsa blanca y dejó a dos cuadras de la casa. "Dejé la plata en la esquina de Vicente Casares y por teléfono, le exigí a los delincuentes que me entreguen a mi hija. Ellos me dijeron que yo había cumplido y que espere diez minutos que la iban a liberar cerca de mi casa".
"Como pasaron diez minutos y ellos no cumplieron, desesperado decidí llamar a mi hija al celular. Cuando la llamo, me atiende ella y me dice que estaba durmiendo en su departamento. En ese momento me volvió el alma al cuerpo y me di cuenta que el dinero no tiene valor. Sin dudas fue la situación más difícil que me tocó vivir en la vida", concluyó en declaraciones televisivas.
Cabe recordar que el rector Daniel Martínez había sido noticia en septiembre de 2012 cuando se mostró dolido tras una conferencia de la Presidenta Cristina Fernández, que al ser silbada por alumnos en Estados Unidos, destacó que ese tipo de reacciones no era propio de un estudiante de Harvard y si en cambio de uno de La Matanza.