El Senado bonaerense aprobó baja en alícuota de Ingresos Brutos para los préstamos hipotecarios
El proyecto fue enviado por el Ejecutivo provincial. Fue aprobado por unanimidad en la cámara alta y pasa a Diputados. El gravamen se reduce del 8 al 1,5 por ciento para facilitar la adquisición de la vivienda única.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/sesion.jpg)
El Senado de la provincia de Buenos Aires convalidó en forma unánime, en la primera sesión ordinaria del 2017, una significativa reducción de la alícuota de los Ingresos Brutos a los servicios de préstamos hipotecarios que prestan entidades financieras y bancarias y no bancarias: El gravamen se disminuye del 8% al 1,5%.
La baja tiene como objeto facilitar la adquisición de una vivienda única de permanencia para todos los sectores sociales. La iniciativa fue remitida desde el Ejecutivo a la Legislatura.
El mismo recuerda en sus fundamentos que la Constitución provincial, en su artículo 36, establece "La Provincia promoverá la eliminación de cualquier impedimento del orden social y económico que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales"; y que además promueve "la disponibilidad a la vivienda única y la constitución del asiento del hogar como bien de familia".
Al tratar el expediente, el presidente del bloque de Cambiemos, Roberto Costa, explicó ante sus pares los alcances de la medida al remarcar que "contribuirá a la mejora de las condiciones de acceso a la vivienda digna a numerosas familias de la Provincia de Buenos Aires".
"El trabajo en comisión de todos los bloques permitió que agregáramos un artículo, donde se deja en claro que esto beneficiará a los tomadores de préstamos hipotecarios y no a los bancos. Por eso es que este proyecto que envió el Ejecutivo, ahora es de todos”, completó el titular de la bancada oficialista.