19/11/2014 00:07 Hs.
El Senado debate este jueves la Ley de Paritarias Municipales

Será alrededor de las 14.00 en una nueva sesión ordinaria. El proyecto, presentado por Hernán Doval, del FpV, ya tiene media sanción. Establece un nuevo Estatuto del Empleado Municipal e instala la paritaria local obligatoria en los 135 municipios de la Provincia. Además deroga la antigua ley 11.757 de flexibilización laboral. El Vicegobernador Mariotto se reunió con el titular de FeSiMuBo y el Intendente de Ituzaingó Descalzo para acercar posiciones. 

A- A A+

Este jueves a las 14.00, la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires tratará en una nueva sesión ordinaria el proyecto de Ley de Paritarias Municipales, que ya recibió media sanción en Diputados.

El proyecto,  presentado por el Diputado del FpV, Hernán Doval, establece un nuevo Estatuto del Empleado Municipal e instala la paritaria local obligatoria en los 135 municipios de la Provincia. Además deroga la antigua ley 11.757 de flexibilización laboral. 

De cara al tratamiento en el recinto, el Vicegobernador Gabriel Mariotto, recibió al titular Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén "Cholo" García, y al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en representación de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

"Nos dimos la tarea de tratar de acercar a las posiciones porque entendíamos que lo que planteaba la FAM y lo que planteaban los trabajadores estaba más cerca que lo que los trabajadores y que los municipios pensaban", explicó Mariotto.
 
Asimismo, señaló: "Vimos la buena voluntad de ambas partes y sobre todo que no estábamos tan lejos. Esto nos da la potencia para encarar el año que viene, entre nuestro movimiento, con la conducción de nuestra Presidenta, unas elecciones donde todos tiremos del carro para el mismo lado".

El proyecto llegará al Senado con algunas modificaciones solicitadas por los bloques de la UCR y FAP, acerca de la disminución gradual de contratados en cinco años

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La sesión será a partir de las 14.00.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, Avellaneda
Ex Vicegobernador
El País, Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Ituzaingó