El video del asesino de Abril cuando confiesa el crimen: "Se me escapó el tiro"
Desde la camilla de una ambulancia del SAME, José Edgardo Echegaray Biel, alias "Pepito", confesó ser el autor material del asesinato de Abril Bogado Scenna, la chiquita de 12 años a la que le pegaron un balazo en la frente en medio de un asalto en la puerta de su casa de Ringuelet. Por el caso hay otro detenido. En medio del dolor, ayer inhumaron los restos de la adolescente.
"Se me escapó el tiro. Yo no quise matar a nadie" fue la frase que vociferó desde la camilla de una ambulancia del SAME, José Edgardo Echegaray Biel, el hombre de 32 años quien ayer quedó detenido bajo sospecha de ser el autor material del asesinato de Abril Bogado Scenna.
Echegaray Biel estaba herido por un disparo en su pierna izquierda, porque un rato antes se había enfrentado a tiros con la Policía, que le seguía los pasos luego de que varias personas, ante la difusión de los videos del criminal ataque, se acercaron para aportar datos sensibles a la causa.
"Pepito", como lo apodan, confesó ser el asesino de la nena de 12 años aunque su testimonio tendrá validez hasta no ser ratificado en la justicia. El hombre tuvo que ser llevado al hospital San Roque de Gonnet, el mismo donde el domingo a la madrugada recibieron a Abril en estado desesperante.
Echegaray cuenta con frondosos antecedentes penales y accedió a una libertad asistida antes de que se venza su condena gracias a la decisión de Nicolás Villafañe, el magistrado del Juzgado Penal N°2 de La Plata, quien ya había liberado a otros presos que terminaron matando.