Elecciones 2011: Cristina anuncia su vice en Olivos entre ministros y gobernadores
La Presidenta Cristina Fernández convocó a una reunión en la Residencia de Olivos donde anunciará su compañero de fórmula en busca de la reelección. Presidencia giró mil invitaciones entre ministros, gobernadores, intendentes y dirigentes. Abal Medina, Boudou y Uribarri están en carrera. Scioli oficializará a Mariotto como integrante del binomio bonaerense, tras la decisión presidencial.
La cita es las 19.00. La Presidenta Cristina convocó a gobernadores, a todo el Gabinete de ministros y legisladores. También habrá intendentes y dirigentes kirchneristas y gremialistas.
Trascendió que allí presentará a quien será su candidato de fórmula, apenas horas antes del cierre de las listas, que ya comenzaron a discutirse apenas se conocieron las intenciones de la mandataria y sobre las que también haría mención esta tarde.
Uno de los nombres que más resonaba como vicepresidente era Jorge Capitanich quien sin embargo ayer viernes aseguró: "Nunca tuve alguna oferta personal ni el tema estuvo en mi agenda".
Los nombres que podrían para acompañar a Cristina son el ministro de Economía Amado Boudou, el gobernador de Entre Ríos Sergio Uribarri y el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, con mayor prefencia sobre los demás.
En el mismo acto, Scioli anunciará oficialmente a Gabriel Mariotto como su compañero de fórmula, impuesto por la Cristina y con fuerte rechazo entre intendentes del conurbano, luego de haber dejado fuera de carrera a dirigentes como Cristina Álvarez Rodríguez, Julián Domínguez y varios jefes comunales.