Elecciones 2011: Scioli viajó a Europa de vacaciones y el resistido Scarabino es el gobernador
El gobernador Daniel Scioli está de vacaciones en Francia. Anoche emprendió el viaje a ese país, donde permanecerá cinco días. El quilmeño Federico Scarabino, vicepresidente primero de la Cámara a cargo del Senado bonaerense, está a cargo de la provincia de Buenos Aires a raíz de la enfermedad de Alberto Balestrini.
Según trascendió Scioli recién retomará sus funciones a mediados de la semana próxima, cuando comience a trabajar de cara a las próximas elecciones de agosto.
Mientras tanto, el senador Federico Scarabino (quien anunció su retiro en diciembre en medio de cuestionamientos de la Casa Rosada) es quien está al mando de la provincia de Buenos Aires.
En su regreso de Francia, Scioli definirá los detalles del acto de lanzamiento oficial de la fórmila del Frente para la Victoria que integra en busca de la reelección con Gabriel Mariotto.
Dicha presentación se realizaría en el Teatro Argentino, escenario habitualmente elegido por el oficialismo para ese tipo de actos, el mismo sitio que Cristina no utilizará según anunció cuando decidió ir por la reelección. "Tengo muchos recuerdos allí", dijo y se excusó, confirmando que tal vez el paso del tiempo le permita regresar a uno de los escenarios preferidos por Néstor Kirchner.