26/02/2015 08:15 Hs.
Elecciones 2015: Posse acordó con el PRO e irá a internas con Vidal

El Intendente de San Isidro anunció que se sumará al armado electoral de Mauricio Macri. Competirá en la interna de ese espacio por la gobernación bonaerense con María Eugenia Vidal. El dirigente de origen radical cerró además con Ivoskus para que sea candidato en San Martín y espera sumar más gente. Tras alejarse del Frente Renovador, el dirigente vuelve a formalizar un acuerdo con el macrismo como en 2013.

A- A A+

El precandidato a Gobernador, Gustavo Posse, formalizó un acuerdo con el PRO y aseguró que tanto el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como el titular de la UCR, Ernesto Sanz, le confirmaron que en la provincia de Buenos Aires habrá una interna entre él y María Eugenia Vidal.

"Tanto Sanz como Macri me dijeron que íbamos a ser dos candidatos: María Eugenia (Vidal) y yo", expresó Posse al medio LaPolíticaOnline. De esta forma, el radicalismo y el PRO formalizan una alianza electoral para competir en internas por la elección del candidato a Gobernador bonaerense.

Desde la Unión Cívica Radical y el macrismo señalaron que el acuerdo se "retrasó porque se trató de conformar una lista única" y que la llegada de Posse al PRO implica, además, "la incorporación de dirigentes radicales, peronistas e incluso del Frente Renovador de San Isidro".

Posse, que resistió una versión que indicaba que se bajaba a San Isidro, buscará sumar dirigentes de toda la provincia detrás de su candidatura. Ya lo hizo con Ricardo Ivoskus, que será su candidato en San Martín y anteriormente lo había hecho el Intendente Oreste de Coronel Pringles. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Posse y Vidal competirán en las PASO.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro
Ex Intendente
1° Sección, General San Martín