Elecciones 2015: Se llevó a cabo el encuentro provincial del GEN en Mar del Plata
Debatieron sobre inseguridad, narcotráfico y las problemáticas del país con especialistas invitados. Milman, Binner y Stolbizer los principales oradores. También participaron Beatriz Sarlo, Sergio Buil, Facundo Manes, Alejandro Katz y Prat Gay. Asistieron más de 800 militantes, concejales, legisladores provinciales y nacionales del sector.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/phoca_thumb_l_201405gencierredelsabado10.jpg)
La Diputada Margarita Stolbizer estuvo a cargo del cierre del encuentro. "Todas las grandes conquistas, requieren de grandes luchas y para ello hacen falta organizaciones fuertes. Lo medular en las organizaciones es la fuerza de sus dirigentes y militantes para caminar hacia la utopia que los une y motiva, y de eso se trata este encuentro: de nuestros militantes, dirigentes y nuestro partido" aseguró enfática.
Asimismo agregó: "Debemos recuperar el aparato productivo, luchar contra la corrupción, la transparencia y nunca claudicar a nuestros valores, en la búsqueda de las soluciones que hacen falta".
Previo al encuentro, la principal referente del partido dejó entrever algunas grietas en el nuevo Frente Amplio UNEN, y aseguró que no apoyaría a Carrió como candidata.
Por otra parte, el Diputado nacional y exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se refirió al FAU y aseguró que el espacio es "la síntesis de todas las fuerzas progresistas, de centro izquierda, que quieren transformar el país", al tiempo que destacó que "hay que trabajar para que los argentinos nos animemos a caminar hacia la igualdad y el cambio".
Finalmente, Gerardo Milman, Secretario General del GEN bonaerense, enfocó sus palabras en la "búsqueda de igualdad como meta" e invitó a "continuar caminado juntos hacia ese horizonte con esfuerzo y convicciones".
En la jornada se debatieron temáticas como desarrollo económico, escenario político, narcotráfico, seguridad, conocimiento para el futuro y pobreza, con las intervenciones de Agustín Salvia, Beatriz Sarlo, Alejandro Katz, Alberto Forigh y Juan Tokatlian.