Margarita Stolbizer

Nació en Morón, provincia de Buenos Aires, el 17 de marzo de 1955.
Comenzó su militancia política en la Juventud Radical (JR) y fue Directora de Acción Social y Minoridad del Municipio de Morón desde 1983 hasta 1985, año en que fue elegida como Concejal, por el voto popular de sus vecinas y vecinos.
Diputada nacional en 1997, ocupando las presidencias de las comisiones de Juicio Político y Legislación Penal, y la vicepresidencia del Bloque de la UCR.
En 2003 fue candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, por la Unión Cívica Radical.
En 2007 integró un grupo de dirigentes radicales que adoptaron una fuerte postura antikirchnerista y propusieron que la UCR apoyara la candidatura presidencial de Elisa Carrió, ex afiliada radical, en las elecciones de ese año. Debido a que su postura quedó en minoría, y ante la decisión de la UCR de apoyar la candidatura de Roberto Lavagna, el sector liderado por Stolbizer se separó del partido y se integró a la Coalición Cívica, siendo designada candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Simultáneamente, el grupo se organizó como un partido político nuevo, bajo la denominación de Generación para un Encuentro Nacional (GEN).
En 2009 se postula y gana una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en representación de la provincia de Buenos Aires. En las legislativas de octubre de 2013 encabezando la lista del Frente Progresista Cívico y Social renueva su banca como diputada nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @eguenramiro: Junto a @Stolbizer en el taller protegido, trabajando en la máquina de reciclado de botellas plásticas. #RamiroEgüenDiputa…

pteperon
RT @JorgeLasReinas: Silvina Martínez, autora con Margarita #Stolbizer de "Yo Acuso" y "Ella Miente" Cinco años de investigación sobre la co…

vdanielp30
Donde está Margarita Stolbizer y sus denuncias pedorras cuando #Chispita la necesita #SiSePuedeRosario

iagroromano
RT @eguenramiro: Margarita @Stolbizer siempre fué una militante de base comprometida con las verdaderas demandas ciudadanas. https://t.co/p…

eguenramiro
Margarita @Stolbizer siempre fué una militante de base comprometida con las verdaderas demandas ciudadanas. https://t.co/p2iO0YP7xF

BInforma
#Política Margarita Stolbizer le dio un espaldarazo a Laura Pico en plena campaña https://t.co/FXBTqp9eW4 https://t.co/s2IPcMGaFw

bamelnegro
@Young_Lust15 OTRA DENUNCIA : Fiorella deja boletas, pero no deja los 500 pesos Margarita stolbizer

MarcelaAdamico
@SergioMassa @alferdez @FrenteRenovador @FrenteDeTodos Margarita Stolbizer, va de diputada con vos?

CristinaTrubbo
@Stolbizer Margarita vas a apoyar a Macri..es un gesto que esperamos de Ud señora

queque1414
¿Que fue de la vida de Margarita @Stolbizer ? ¿Por qué no defiende la república ahora? #BuenMartes #StarWars #ElClubDelMoro #

DelPelozo
@FerneCocaFerne La chuchula , la margarita... ( stolbizer Barrientos Jaja )