22/10/2017 13:00 Hs.
Elecciones Generales 2017
Elecciones 2017: Allanaron local partidario y detuvieron a candidatos del FIT en Mar del Plata

La Policía irrumpió en un local partidario del PTS y procedió a la aprehensión de la aspirante al Concejo local, Libertad Martínez, y al postulante al Senado Provincial, Gustavo Vicini. Al menos seis personas quedaron detenidas y luego fueron liberados. El motivo fue una supuesta violación a la veda electoral, por tener el lugar abierto y por la exposición de un afiche en la puerta de las instalaciones. El FIT, también, denunció la agresión policial a un Fiscal en Pilar.

A- A A+

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las once de este domingo en la sede que se encuentra en Jujuy 2928 de la ciudad balnearia. Esposado y antes de subir al patrullero, Vicini explicó lo sucedido: "Una persona que no se identificó nos dijo que no podíamos tener un cartel en la puerta. Le dijimos que hace cuatro semanas lo tenemos y después cayó la Policía diciendo que había una denuncia contra nosotros". Según especificó, "no hubo orden judicial".

Asimismo, el dirigente del PTS mostró las esposas y sentenció: "Así me sacan del local, al candidato del Frente de Izquierda, junto a mis compañeros". Incluso, señaló que los efectivos afectados al procedimiento "golpearon en el piso a una compañera" que se encontraba en el lugar.

"Nos molestan por un cartel, que es igual al de los demás partidos políticos en el frente de sus reductos", expresó Vicini. Los principales referentes del FIT a nivel nacional, como Myriam Bregman, Christian Castillo, Nicolás del Caño y Néstor Pitrola, denunciaron el avasallamiento y, en el caso del dirigente del PO, apuntó contra el Intendente marplatense, Carlos Arroyo (Cambiemos).

Por otra parte, el FIT denunció la golpiza de uniformados a un Fiscal en Pilar. Según informaron, un oficial se acercó al joven para preguntarle qué llevaba en una mochila debido a una aparente disposición. Como nada confirmaba esa requisitoria, el Fiscal se negó. El Policía lo empujó contra una pared y otros miembros de la fuerza se acoplaron a la agresión, según publica La Izquierda Diario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vicini, al ser trasladado a la Comisaría Segunda. Foto: La Capital de Mar del Plata.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
3° Sección