Néstor Pitrola

Nació el 1 de abril de 1952 en Córdoba.

Es a partir del Cordobazo y como integrante del centro de estudiantes que se acerca a la política contra la dictadura de Onganía. En 1972, siendo empleado bancario es elegido delegado pero cae preso durante el gobierno de Isabel Perón. Se radica en Buenos Aires a partir de 1972.

Dentro del Partido Obrero fue el gran organizador del Polo Obrero, agrupación que alcanzó una importante presencia dentro del movimiento piquetero a principios del 2000.

Se presenta como candidato a diputado nacional en varias oportunidades logrando una banca recién en las legislativas del 2013 por el Frente de Izquierda que integran el PO, el PTS e Izquierda Socialista, ocupando el primer lugar en la lista.

En 2015 fue electo Diputado Nacional por el Frente de Izquierda representando a la provincia de Buenos Aires y luego le cedió la banca a Nathalia González Seligra en el marco del acuerdo de rotación de las mismas dentro del espacio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario