Elecciones 2017: El Frente de Izquierda cerró la campaña en la carpa de trabajadores de Pepsico frente al Congreso
Los precandidatos del FIT, tanto de la Ciudad como de la provincia, cerraron juntos. "El gobierno empezó la campaña con la represión a PepsiCo y la termina con la desaparición de Santiago Maldonado", dijo Néstor Pitrola. Por su parte, Nicolás del Caño pidió el voto y advirtió que "después de octubre, se prepara un megaajuste".
El precandidato a senador, Néstor Pitrola, abrió el acto frente al Congreso junto a la carpa de trabajadores de Pepsico, donde sostuvo que "el gobierno empezó la campaña con la represión" a ellos "y la termina con la desaparición de Santiago Maldonado. Nosotros cerramos la campaña como arrancamos, junto a los trabajadores, en defensa de los puestos de trabajo, porque estamos donde hay que estar".
Asimismo advirtió que la agenda del gobierno "para octubre es la reforma laboral, jubilatoria e impositiva. El compromiso de Cristina Kirchner con los grupos económicos, la banca acreedora y la burocracia sindical y el acompañamiento del peronismo y el Frente Renovador a las leyes del ajuste muestran que no son alternativa a Cambiemos".
Por su parte, el primer precandidato a diputado, Nicolás Del Caño, dijo que "votar al Frente de Izquierda es un mensaje de lucha y resistencia". "La clase trabajadora es la única que le puede dar una salida progresiva al hundimiento al que nos está llevando el Gobierno nacional aliado a los gobernadores pejotistas. Después de octubre, se prepara un megaajuste. Para fortalecer la lucha, necesitamos más Frente de Izquierda en el Congreso".
Además hicieron uso de la palabra en el cierre Marcelo Ramal, María del Carmen Verdú, Juan Carlos Giordano y Laura Marrone, candidatos del FIT en la Ciudad y en la Provincia.