Elecciones 2017: Preparan un protocolo para que se siga votando en caso de amenazas de bomba
Lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. "Generaremos las condiciones para que todas las personas de esa escuela, involucradas en la suspensión, voten igual", precisó. Cuáles serían las medidas a aplicar.
El ministro Ferrari precisó que el plan será llevado a cabo "por todas las fuerzas de seguridad involucradas en la elección". "Vamos a tener un protocolo organizado, para que no se interrumpa el acto electoral. Y, en caso de que ocurra, generaremos las condiciones para que todas las personas de esa escuela, involucradas en la suspensión, voten igual", dijo el funcionario, al detallar la charla que mantuvo con el juez electoral bonaerense Juan Manuel Culotta, a cargo del operativo.
Ferrari admitió que en la Provincia hay "preocupación" por la situación, pero advirtió que el protocolo no dependerá del Gobierno sino de la Justicia electoral. "El (por Culotta) está trabajando con la Junta Electoral y con el Comando Electoral -las fuerzas de seguridad- para establecer un protocolo para que todos puedan votar", agregó, según publica Clarín.
Aunque no dio mayores precisiones respecto a qué medidas contemplaría el plan, Ferrari reveló que se trata "de evitar que se interrumpa el acto electoral" y que "en caso de que haya que hacerlo, se resguarden las urnas y los padrones y se garantice que los que falten votar puedan hacerlo".
Según contó el ministro, una posibilidad es que a los votantes afectados por una amenaza de bomba que hayan llegado a la escuela antes del cierre de los comicios se les entregue "un cupón que garantice su presencia". De todos modos, insistió en que será finalmente "el juez quien determine cómo se deberá hacer".