Inicio
Noticias
Municipios
Luego de obtener casi 1.300.000 votos en todo el país y al menos tres diputados nacionales y dos bancas para la Cámara Baja del Congreso Nacional, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) llamó a ser la "verdadera oposición" de cara al futuro. Asimismo, calificó el resultado obtenido como "histórico".
El FIT experimentó un crecimiento cercano al 40% respecto de los votos obtenidos en las PASO de agosto. En tanto, en la Provincia la lista a diputados del Frente, encabezada por Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, alcanzó el cuarto puesto con el 5,34% de los votos, superando a la liderada por Eduardo Bali Bucca (Frente Justicialista).
En tanto, los representantes del FIT llamaron a ser la "verdadera oposición" de cara al futuro, para enfrentar "las políticas de ajuste contra los trabajadores y el pueblo que vendrán" ante "el retroceso del kirchnerismo y del Partido Justicialista en todo el país".
"Queremos decir que el FIT está entre los cuatro bloques políticos más importantes del país y que vamos a terciar en la discusiones que se vienen en los próximos meses", señaló en rueda de prensa Marcelo Ramal, candidato a Diputado Nacional del Partido Obrero.
"El FIT se ha afirmado. Tenemos que una conquista de enorme valor política que abre las puertas a una verdadera polarización: Entre los políticos que defienden a los trabajadores y los que defienden al capital", agregó.
Por su parte, Nicolás Del Caño afirmó: "Las bancas del FIT estarán al servicio de lograr el castigo de los responsables de la muerte de Santiago Maldonado". Asimismo, alentó los que hayan optado por otras fuerzas a nivel nacional a "recuperar los sindicatos y a luchar por la educación pública desde los centros de estudiantes". "Es todos estos sectores estaremos en la primera fila, dando la batalla que se merece este país", subrayó.