18/04/2017 20:07 Hs.
Elecciones 2017: Salvador crítico con la lista única del radicalismo en Tandil

El vicegobernador Daniel Salvador, de extracción radical, dijo que es prioridad armar "listas de unidad". También se encargó de subrayar que la interna en las PASO es "una instancia última". De todas maneras, mostró afinidad y cercanía con el intendente Miguel Lunghi, también perteneciente al partido centenario.

A- A A+

El vicegobernador cuestionó la decisión que tomó el radicalismo de Tandil de ir con lista propia a la PASO de agosto porque consideró que es prioridad armar "listas de unidad" y que esa determinación puede ser "el resultado final, no el inicio".

Salvador, quien también es lider de la UCR a nivel provincial, explicó que "el radicalismo tiene una estrategia partidaria sobre la base de consolidar Cambiemos, y la venimos llevando a todas las secciones electorales".

En ese sentido, puntualizó que esa estrategia busca "que haya listas de unidad tanto a nivel de legisladores nacionales, provinciales y hacer lo posible para que haya listas de unidad en los 135 distritos".

En diálogo con El Eco, si bien admitió que cada uno de los distritos tiene realidades distintas, saben que "si al fin la política o la conversación no pueden lograr la lista de unidad, en esa instancia se admite la aplicación de la ley de PASO para dirimir la conformación de la lista" pero recalcó que se trata de "una instancia última".

"Esto es lo que vamos a hacer en la provincia y lo que estamos sugiriendo para cada uno de los distritos, que hagan el intento, que por otro lado es afín a la característica de nuestro partido, siempre buscar el diálogo, el consenso, y si no apelar al recurso de las PASO", señaló.

Asimismo, el vicegobernador enfatizó que con el intendente Lunghi tienen "un diálogo fluido, respeto máximo". "No sólo tenemos diálogo sino también una muy buena relación, eso está fuera de toda discusión", dijo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Diferencia entre Lunghi y Salvador, ambos radicales. Foto: El Eco

Funcionarios relacionados

Vicegobernador
Buenos Aires
Intendente
5° Sección, Tandil