01/08/2017 14:07 Hs.
Elecciones 2017: Vidal pidió a los ciudadanos que "vayan a votar" a las PASO

La gobernadora María Eugenia Vidal llamó a los ciudadanos a concurrir a las PASO el próximo 13 de agosto. De todas formas, insistió en la intención del oficialismo de derogar las primarias. Arremetió contra la campaña del kirchnerismo ya que ninguno de sus postulantes "quiere hablar con ningún medio" y "no dan la cara".

A- A A+

A menos de dos semanas de las PASO, la gobernadora Vidal le pidió a los ciudadanos que "vayan a votar" el 13 de agosto. En ese marco, la mandataria reiteró que la idea de derogar el sistema de primarias. "Definitivamente las PASO son una instancia con la que nosotros creemos que hay que avanzar para eliminarlas, una vez que esta elección se termine", dijo.

"Se pensó para que los partidos compitan y si no compiten no tienen mucho sentido, pero sí ahora que ya está avanzado el proceso electoral", indicó Vidal, quien pidió que "cada uno aproveche la oportunidad que le da el voto para decir lo que piensa".

Por otra parte, la mandataria bonaerense consideró que es "rara" la campaña que encaró el frente Unidad Ciudadana, que encabeza la ex presidenta Cristina de Kirchner como precandidata a senadora, ya que ninguno de sus postulantes "quiere hablar con ningún medio" ni piden el voto de la gente.

"Ni a (Fernando) Espinoza, ni a (Daniel) Scioli, ni a la mujer de (Martín) Sabbatella (Mónica Macha), ni a Fernanda Vallejos se los ve pidiendo el voto ni explicando a la gente porque los tienen que votar. Lo que uno espera en campaña electoral de un candidato es que de la cara. ¿Cuál es la razón por la que un candidato se esconde y no puede encarar a su electorado?", se preguntó Vidal en diálogo con Radio Mitre.

Al ser consultada sobre cómo se sentiría si en los comicios gana Cristina de Kirchner en la provincia de Buenos Aires, Vidal contestó: "Sentiría que tengo que seguir trabajando y mucho para las elecciones de octubre".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal: "Vayan a votar".

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Vice Presidente
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, La Matanza
Diputado Nacional
1° Sección, Morón