26/07/2019 10:55 Hs.
Elecciones 2019: Cuáles son los jingles de campaña más pegadizos en la Provincia

La campaña electoral de cara a las PASO entra en la recta final y los candidatos de la provincia de Buenos Aires apelan a todo tipo de artilugios para posicionarse en los comicios. Postulantes a gobernador, intendente y concejales, todos acudieron a la música para hacer oir su nombre. Desde Depeche Mode, pasando por El Viejo Marquez, Ráfaga, hasta Damas Gratis y Luis Miguel. 

A- A A+

AXEL KICILLOF (Provincia)

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos ya cuenta con cuatro jingles de campaña, apelando a bandas como Los Redondos y otras más. Pero sin dudas, el hit que más sonó en las redes es que utilizan con la música de Depeche Mode. 

ALEJANDRO GRANADOS (Ezeiza)

El Intendente de Ezeiza entendió todo. Mientras los candidatos suelen elegir para sus jingles los hits tradicionales como "Despacito" o apelan a grupos populares como "Ráfaga", el jefe comunal peronista que aspira nuevamente a la reelección utilizó el tema "Me muero de amor" de El Viejo Marquez. Un tremendo cumbión que sin dudas, se transformó en el mejor jingle de campaña en la Provincia. 

LUIS OTERO (Avellaneda)

El experiodista de Canal Trece que ahora es candidato a Intendente de Juntos por el Cambio en Avellaneda utilizó el exitoso tema "Calma" de Pedro Capó y Farruko. "Ahora Otero" fue hecho en Chacabuco. Sus intérpretes son Bruno Feroldi y Lucía Rodríguez. La letra fue compuesta por Salomone. El jingle fue grabado en La Pieza Recordz. 

VÍCTOR AIOLA (Chacabuco)

El Intendente de Chacabuco que será candidato por Cambiemos tien su jingle con letra de Gabriel Salomone y la voz de Belén Mansilla. Tiene cambios con respecto al jingle anterior, dado que Aiola busca la reelección.

RICARDO CIMINELLI (Chacabuco)

Es uno de los precandidatos a intendente del Frente de Todos en la ciudad bonaerense de Chacabuco. El candidato también utilizó un jingle estilo tropical con la música del grupo Ráfaga. 

WALTER TORCHIO (Carlos Casares)

El Intendente peronista de Carlos Casares eligió un tema de cuarteto para lanzar el hit "Que siga Walter". El jefe comunal busca la reelección en su distrito.

VICTORIA TOLOSA PAZ (La Plata)

La concejal y precandidata a intendente de La Plata lanzó su jingle de campaña durante la presentación de su lista. Lo hizo con un acto en el Teatro Metro, en mismo lugar que utilizó el diputado provincial y también precandidato Guillermo Escudero. La edil kirchnerista utilizó el tema "Cerveza" de Ráfaga para promocionar su candidatura. 

EVERT VAN TOOREN (Esteban Echeverría)

Al ritmo de Luis Miguel, el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio que busca desterrar a Esteban Gray utilizó un jingle que cuenta de modo creativo sobre las obras que Nación y Provincia hacen en Esteban Esteban Echeverría.

SERGIO MASSA

Meses atrás, antes de resolver sumarse al Frente de Todos, el líder del Frente Renovador sacó su propio jingle de campaña donde promocionaba su candidatura a presidente. Para ello, el tigrense utilizó la música de su amigo Pablo Lescando, cantante de Damas Gratis. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País
Intendente
3° Sección, Ezeiza
Intendente
4° Sección, Chacabuco
Intendente
4° Sección, Carlos Casares
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre