10/07/2019 17:21 Hs.
Elecciones 2019: El Partido Justicialista exige "elección limpia" tras problemas en simulacro de escrutinio

Según ese espacio hay "constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral". El simulacro falló por problemas de conectividad y demoras en las netbooks.

A- A A+

El Partido Justicialista exige el desarrollo de una "Elección Limpia" debido a "las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino".

El Presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Gray, encabezará, junto a autoridades partidarias, intendentes, y diputados nacionales FPV-PJ, una conferencia de prensa para abordar los permanentes cambios que realiza el Gobierno en el sistema electoral, este jueves 11 de julio, a las 11, en el Salón Delia Parodi del Congreso Nacional.

El pasado sábado 30 de junio se llevó a cabo un simulacro de escrutinio con un nuevo sistema donde los centros de votacion contarán con un escáner y una netbook para digitalizar los telegramas directamente allí y evitar el traslado físico. El test trajo severos inconvenientes y sólo el 10% de las escuelas lograron remitir los telegramas de prueba.

"Cabe destacar, que el simulacro de escrutinio llevado adelante la semana pasada falló por problemas de conectividad y demoras en las netbooks que se usarán durante las PASO del 11 de agosto, tras la prueba realizada en 3000 escuelas de todo el país", denuncian desde el PJ que confirma el "Frente de Todos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría