16/06/2019 19:47 Hs.
Elecciones 2019: Publicarán nuevamente los listados provisorios del padrón electoral

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral (CNE) tras señalar que las listas van a poder chequearse otra vez entre los días 20 y 24 de junio. El padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

A- A A+

La Cámara Nacional Electoral (CNE) determinó que se podrán chequear nuevamente entre los días 20 y 24 de junio. Lo dispuso tras el reclamo de muchos jóvenes que no habían sido incluidos en los registros oficiales y recordó que los definitivos estarán listos el 12 de julio.

La CNE había extendido hasta el miércoles 29 de mayo el plazo para consultar el listado de electores provisorio y confirmó que por un error no se cargaron jóvenes de entre 16 y 18 años.

De este modo, las consultas podrán ser hechas en https://www.padron.gov.ar/. Recién el 12 de julio estará publicado el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación. Mientras que, el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

La medida fue solicitada también por los legisladores del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Publicarán nuevamente los listados provisorios del padrón electoral

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País