Nicolás del Caño

Nicolás del Caño nació en Córdoba, 6 de febrero de 1980, y es diputado nacional por el Frente de Izquierda. Dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), excandidato a Presidente en 2015. 

En 2006, se trasladó a Mendoza para construir el PTS de dicha provincia. Ingresó a la Universidad Nacional de Cuyo, donde estudió sociología​ al tiempo que tuvo distintos empleos, como vendedor de ropa o empleado de call center.​

En las elecciones nacionales de 2011, se presentó como candidato a Gobernador de la Provincia de Mendoza, obteniendo el 1,6 % de los votos.​ Sin embargo más adelante sorprendió con el 7,6% de los votos en las elecciones primarias de 2013,​ dando lugar a que rivales del Partido Demócrata, lo acusaran en un video de pretender "expropiar" a los ciudadanos y asemejar la provincia "a la Cuba de Fidel Castro". El video fue rápidamente parodiado​ y comparado con el cajón de Herminio Iglesias por un dirigente del Partido Demócrata.

Comenzó su militancia a los 15 años en el centro de estudiantes de su escuela secundaria. Ingresó luego en la Universidad Nacional de Córdoba donde integró la conducción del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @OctavioCrivaro: En Rosario concentramos frente al Consulado de #Brasil para denunciar la destrucción del #Amazonas, que no es un fenóme…

martin23511
Alguien me puede explicar porque hijo de 9 años tiene de fondo de pantalla a Nicolás Del Caño?😂😂😂 Yo lo tengo a Goku 🙃🙃🙃

_GatoDVerdaguer
RT @INFOen14O: #AHORA Votaron todos los familiares de Nicolás Del Caño y ya se aseguró un piso de 15 votos, duplicando así el número de la…

dcacademico
RT @INFOen14O: #AHORA Nicolás Del Caño presenta una denuncia penal contra el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) por pegar cartel…

JAVIER_R_B
A nombre y en representación del gobernador del estado de Guerrero @HectorAstudillo, conjuntamente con la alcaldesa… https://t.co/6nGvvcCqmx

Sanros35
RT @chilevision: ¿Cuál es tu candidat@ favorit@ para ganar el rosco histórico del Mundial de #PasapalabraCHV? 🤔 RT: Nicolás Gavilán 👨 MG:…

ANA86573735
RT @pasapelectoral: 🇦🇷 ENCUESTA Federico González y Asociados #Argentina (19/08/18): Alberto Fernández 53,8% Mauricio Macri 32,9% Roberto…

elcarpo
RT @INFOen14O: #AHORA Nicolás Del Caño presenta una denuncia penal contra el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) por pegar cartel…

LUISCANCH
@villaseninlucas Lucas no cargues a los militantes macristas,no te olvides que eras militante de nicolas del caño y… https://t.co/wSrvvfl0Zv

CarlosSL21
Ve esto Nicolas Del Caño y se emociona. https://t.co/AxHaoumyGp

matipochi
@subtextoo Av Nicolás del Caño