Elecciones bonaerenses: PRO Rauch extenderá su alianza con la UCR y tendrá lugar en la lista de "Somos Buenos Aires"
A nivel local, el intendente es radical. Le cedieron el cuarto lugar de la lista de candidatos a concejales pero preferían el tercero.
En el marco del inminente cierre de listas para las elecciones bonaerenses, el PRO del partido de Rauch anunció que participará dentro de “Somos Buenos Aires”, la coalición conformada junto a la UCR.
El radicalismo de Rauch, que lidera el intendente Maximiliano Suescun, definió a sus principales candidatos (Daniel Argüello; María Laborde y Valeria Tear a la cabeza) y la fuerza amarilla ocupará el cuarto lugar en la lista de candidatos al Concejo Deliberante, extendiendo su alianza con el partido boina blanca. La candidata será Sandra Alonso.
Desde el partido afirmaron que, si bien esperaban una conformación más equilibrada entre las fuerzas que integran la coalición, han decidido priorizar la unidad política y el diálogo democrático. “Manteniendo su firme convicción democrática y participativa, el PRO Rauch comunica que, como lo viene haciendo desde hace unos años, conformará la propuesta de candidatos a legisladores locales conjuntamente con la UCR”, expresaron.
El comunicado remarca que la integración de listas es “siempre un momento crítico” donde se ponen en juego tanto los intereses colectivos como los individuales de cada fuerza política. No obstante, destacan que “priorizando la convivencia de los partidos políticos y creyendo que la sociedad de Rauch valorará este esfuerzo democrático en tiempos de disputas, egos, gritos y confrontación”, han decidido aceptar el cuarto lugar en la lista.
Finalmente, el PRO Rauch se comprometió a trabajar para convertir esa posición en una banca que represente a los vecinos y a las ideas del espacio. “Haremos el mayor esfuerzo para convertirlo en una banca al servicio de los derechos de la gente y como opción para quienes creen en las ideas del PRO”, concluye el texto.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión