27/10/2013 00:03 Hs.
Elecciones Generales 2013: La Quinta sección vota Senadores, concejales y consejeros escolares

1.124.937 electores en 3.317 mesas habilitadas para decidir quiénes ocuparán las 5 bancas en la Cámara Alta provincial que están en juego. Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell, los distritos. En cada municipio eligen concejales y consejeros escolares. Todas las listas y los nombres de candidatos hasta la hora del escrutinio.

A- A A+

La Quinta Sección Electoral está compuesta por 27 municipios, ubicándose en 3ª en cantidad de votantes dentro del territorio bonaerense y renovará cinco bancas en el Senado provincial. Cada uno de los distritos deberá renovar la mitad de sus bancas en el Concejo Deliberante. La cantidad de escaños a ocupar depende de la densidad poblacional de cada ciudad. El detalle de LaNoticia1.com:

En la Quinta Sección, la diferencia fue de menos de dos puntos entre la primera fuerza, el Frente para la Victoria (Martín Insaurralde), y la segunda, el Frente Renovador (Sergio Massa): 26,61 a 24,83 en la categoría de Diputados nacionales. El Frente Progresista Cívico y Social (Margarita Stolbizer) alcanzó el tercer lugar, y Francisco De Narváez (Unidos por la Libertad y el Trabajo) quedó cuarto, a 13 puntos porcentuales.

La diferencia se amplía en la categoría Senadores provinciales, donde el kirchnerismo (Juan Curuchet, Gervazio Bozzano y Adela Segarra) logró 7 puntos porcentuales más que el Frente Renovador (Patricio Hogan, Leandro Pampin y Fabiana Elizabeth Gaitero). El tercer lugar fue para el FPCyS (Carlos Fernández, Ricardo Vázquez y Stella Maris Piergentili), mientras que el cuarto para el denarvaísmo (José "Pepe" Scioli, José San Martín y Claudia Redersen). En quinto lugar aparece FE (Luis Ignoto, Mario Lastra y Adriana Sequeira), y último el FIT (Gustavo Damián Vicini, Claudia Velázquez y Humberto Tarres Mario).

En Ayacucho, distrito gobernado por el Intendente radical Pablo Zubiarre competirán 4 fuerzas. En las PASO ganó el candidato del FPCyS Luis Volantín. Lo siguió el exintendente Darío David, quien triunfó en la interna del FpV. A su vez, el massista Diego Pérez quedó en tercer lugar, y último el denarvaísta Juan Etcheverz. Los ciudadanos votarán en 58 mesas habilitadas para renovar 7 concejales y 3 consejeros escolares.

En Balcarce, municipio gestionado por el alcalde del FpV José Echeverría se enfrentan 5 listas. En las PASO venció el FPCyS con la línea interna de Balcarce Soñado, encabezada por Esteban Reino. Lo secundó el representante del Frente Renovador Gabriel Petruccelli. En tercer lugar apareció el kirchnerismo con Martín Pérez. También compiten Martín Burgos (Unidos por la Libertad y el Trabajo) y Jorge Colella (Unión con Fe). Se renuevan 9 bancas en el HCD y 3 consejeros escolares en 110 mesas habilitadas.

En Castelli, partido que conduce el Jefe Comunal Camilo Echarren (FpV), 3 listas disputan la contienda. En las Primarias fue amplio el triunfo de Julio Sebastián Echarren (FpV), hermano del Intendente, seguido por el exalcalde Edgardo Larraza (Frente Renovador)  y luego por Luis Brunno (FPCYS). Tendrá 23 mesas habilitadas para elegir5 concejales y 2 consejeros escolares.

En Chascomús,  distrito que gobierna el radical Juan Gobbi y pago chico del candidato a Diputado Nacional por el FPCyS Ricardo Alfonsín, participarán 8 listas. El 11 de agosto el candidato más votado fue el de Unidad por Chascomús Pablo Francese Mosca; segundo quedó Aníbal Maffeo, del FPCyS (la fuerza más votada en la ciudad); y tercero Gabriel Macchi, de FpV. También compiten Unión PRO con Jorge Bailleres; el FIT con Ricardo Chambers; PODEMOS con Luciano Gorraiz; el Frente Renovador con María Travascio y Unidos por la Libertad y el Trabajo con Carlos Luayza. Estarán en juego 8 bancas en el HCD y se renovarán 3 consejeros, serán 92 las mesas habilitadas

En Dolores, distrito gestionado por el alcalde Luis María Camilo Etchevarren (CC) competirán 5 listas. En las PASO, Mario Etchevarren (hermano del Intendente) de la CC ganó la interna en el FPCyS, siendo la fuerza más votada, mientras que el kirchnerismo tuvo al candidato más votado: Ignacio Barraza). También participarán la contienda el massismo con Carlos Puliti; el denarvaísmo a Marino Cid Aparicio; y Unión con Fe con Juan Tamagno. Se renovarán 7 concejales y 2 consejeros en 68 mesas habilitadas.

En General Alvarado, distrito gestionado por el Jefe Municipal Patricio Hogan, ahora de licencia por su candidatura a Senador por la quinta sección representando al FR, se medirán 5 fuerzas. En las Primarias, el Frente Renovador triunfó en los comicios con el postulante Ariel Zugazua seguido por el FPCyS, siendo Hernán Barberini el ganador de la interna. También competirán por el FpV Alejandra Carli; por el denarvaísmo Viviana Farías; y por Fe Elena Brezicky.

En General Belgrano, ciudad que conduce el Jefe Municipal Jorge "Piru" Eijo (FpV) participarán 4 listas. En las PASO triunfó el kirchnerismo con Mariana Duarte; en segundo lugar quedó el FPCyS con Osvaldo Dinapoli. Además, competirán Mateo Bruzzo (Compromiso Federal) y Marilena Torrada (Frente Renovador). Se elegirán 6 concejales y 2 consejeros en 46 mesas habilitadas.

En General Guido, municipio gobernado por el Intendente Aníbal Loubet (UCR) competirán 3 listas. En las Primarias ganó el FPCyS con Eduardo Camara; lo siguió el kirchnerismo con José Guebara. En tercer lugar quedó el massismo con Pastor Barragán. Se renovarán 3 bancas en el HCD y 2 en el Consejo Escolar en 9 mesas habilitadas.

En General Lavalle, distrito que conduce Marcela Passo (alineada con el massismo) participarán 3 fuerzas políticas. El 11 de agosto ganó el Frente Renovador, con Marcelo Goicoechea; detrás terminó el kirchnerista Guillermo Marchi. También participa de la contienda el FPCyS con Walter Pérez. Se elegirán 3 ediles y 2 consejeros en 11 mesas habilitadas.

En General Madariaga, ciudad que conduce el alcalde kirchnerista Cristian Popovich competirán 4 frentes. En las PASO, el FPCyS fue la fuerza más votada ganando la interna Carlos Santoro, pero el candidato kirchnerista Pedro Gartia es quien más sufragios logró. También participarán Santiago Arrachea (FR) y Roberto Salvarezza (FE). Se renovarán 6 bancas en el HCD y 2 consejeros en 50 mesas habilitadas.

En General Paz, ciudad que gestiona Juan Carlos Veramendi (FpV) se medirán 4 fuerzas. En las Primarias fue victoria del kirchnerismo con Gastón Guattini; lo siguió Defensa Comunal de General Paz, con Valeria Motschakow. También competirán el FPCyS con Juan Rulo Tobio y el Frente Renovador con Roberto Urban. Se elegirán 6 concejales y 2 consejeros en 33 mesas habilitadas. 

En General Pueyrredón, territorio gobernado por Gustavo Pulti (Acción marplatense alineado con el FpV) competirán 7 listas. En las PASO ganó el oficialista Alejandro Ferro, seguido muy de cerca por Vilma Baragiola, quien a su vez triunfó en la interna del FPCyS. También participarán Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica), Daniel Rodríguez (FpV), Alejandro Martínez (FIT), Cristian Azcona (FR) y Emiliano Giri (denarvaísmo). Se renovarán 12 concejales y 5 consejeros, contando con 1.538 mesas habilitadas para sufragar.

En La Costa, cuyo Intendente es el kirchnerista Juan Pablo De Jesús, participarán 5 fuerzas. El 11 de agosto pasado, en una reñida elección se impuso el FpV con Daniel Rohr, seguido muy de cerca por el massismo con Marcos García. Además, competirán el FIT  con Miguel Arena; el denarvaísmo con  Felipe Albert y el FPCyS con Leandro Alonso. Se renovarán 9 ediles y 3 consejeros contando con 170 mesas habilitadas.

En Las Flores, territorio conducido por el Jefe Comunal Alberto Gelené (FpV) competirán 6 espacios políticos. En las PASO el candidato massista Ramón Canosa fue el más votado, pero la fuerza más elegida fue el FpV, y quien ganó la interna fue el postulante Hugo Núñez. También participarán el Frente Progresista con Graciana Goicoechandia; el FIT con Fulvia Condori; el denarvaísmo con Marcos Barrera; y Fe con Rubén Municoy. Se elegirán 7 concejales y 3 consejeros escolares en 64 mesas habilitadas.

En Lezama, distrito que eligió Intendente por primera vez en el año 2011, resultando electo Marcelo Racciatti (FpV), competirán 5 fuerzas. En las Primarias triunfó Arnaldo Harispe (FPCyS) seguido por Juan Landa (FpV) . También participarán el FIT con Gabriela Barbosa; el massismo con José Razetto; y Fe con Marisa Erramuspe. Se elegirán 3 concejales y 2 consejeros en 14 mesas habilitadas.

En Lobería, ciudad que aún no sale de la conmoción por el brutal asesinato de su alcalde Hugo César Rodríguez, competirán 4 listas. En las PASO se impuso el FpV con José Pifano; en segundo lugar quedó el FPCyS (sumando las dos listas) siendo Horacio Marcos el ganador de la interna. También competirán el Frente Renovador con Enrique Cóppola y el denarvaísmo con Juan Di Benedetto. Se renovarán 6 ediles y 3 consejeros en 46 mesas habilitadas. 

En Maipú, distrito gobernado por el radical Aníbal Rappallini, se enfrentarán 3 fuerzas. El 11 de agosto hubo una gran paridad entre el FPCyS que finalmente logró imponerse, con Vanesa Mendiola, y el massismo, que terminó muy cerca con Gonzalo Díaz Astarlo. En tercer lugar quedó el FpV, que lleva como cabeza de lista a Sebastián González. Se eligen 7 concejales y 2 consejeros en 68 mesas habilitadas.

En Mar Chiquita, ciudad gestionada por el alcalde kirchnerista José Alberto Paredi, se enfrentarán 3 espacios. El 11 de agosto ganó el FpV con Miguel Ángel Paredi seguido por Alejandro Ruau del FPCyS. Más atrás quedó el postulantes del massismo Leonardo Navarro. El distrito renovará 7 bancas en el HCD y 3 consejeros en 60 mesas habilitadas.

En Monte, Municipio que gestiona Raúl Basualdo (FpV), competirán 4 listas. En las Primarias triunfó el Frente Renovador con Sandra Mayol; detrás quedó el kirchnerismo con Guillermo Gallardo. También participará  el denarvaísmo con Ismael Abraham. La interna del FPCyS quedó en manos de Renovación por Monte, de Horario Rey. Se elegirán 7 ediles y 2 consejeros en 53 mesas habilitadas. 

En Necochea, ciudad que gestiona José Luis Vidal (FpV) se medirán 7 fuerzas. En las PASO, Pablo Aued, el candidato del partido Fe de Gerónimo "Momo" Venegas, arrasó; en segundo lugar quedó la postulante del kirchnerismo Ana María Asa, aunque el FPCyS, con sus dos listas juntas sacó más votos que el FpV. Del espacio que lidera Stolbizer participará Alberto Esnaola; por el FIT irá Nicolás Peña; por el massismo Facundo López; por el Frente Social Juan Larrea; y por el denarvaísmo Gustavo Anadón. Se renuevan 10 ediles y 3 consejeros escolares. Estarán disponibles 231 mesas.

En Pila, partido que gestiona Gustavo Walker (FpV) competirán 3 listas. En las Primarias ganó el kirchnerismo con Carlos Colunga; en segundo lugar quedó el massismo con Luis Ceberio y tercero el FPCyS con Gerónimo Goity. Se renovarán 3 ediles y 2 consejeros contando con 11 mesas habilitadas. 

En Pinamar, distrito gobernado por Hernán Muriale -quien asumió tras la destitución de Blas Altieri en medio de un escándalo de corrupción y ataques a periodista-, competirán 10 fuerzas. En las PASO ganó Propin con el candidato Maximiliano Santini. Mercedez Taurizano (FPCyS) fue la segunda más votada, pero el kirchnerismo (con todas sus listas internas) logró más sufragios que el Frente Progresista. El exintendente Roberto Porretti perdió la interna del FpV con Juan Ocampo. También participarán Rubén Bahl (Compromiso Federal), Diego Hormann (PODEMOS), Patricia Meoqui (FR), René Mollo (Frente Social), Marcelo Avilo (Unión del Partido de Pinamar), Miguel Cabral (denarvaísmo) y Nicolás Alfaya (Vientos del Sur). Se elegirán 7 ediles y 2 consejeros en 65 mesas habilitadas. 

En Rauch, municipio que conduce el alcalde Jorge Mario Ugarte (FpV), se enfrentarán 3 listas. El 11 de agosto ganó el FPCyS con Mauricio Esponda; lo siguió el kirchnerista Luis Donadío; último quedó el massista Alberto Irumberri. Se renovarán 6 bancas en el HCD y 6 consejeros, y estarán habilitadas 44 mesas.

En San Cayetano, ciudad que gobierna Miguel Gargaglione (UCR) participarán 5 frentes. En las PASO triunfó el FPCyS con Juan Marlats; lo siguió el massista Carlos Salerno. También estarán en la contienda Sergio Martínez (Compromiso Federal), Mariano Martínez (FpV) y Gustavo Martínez (FE). Renovarán 5 ediles y 2 consejeros en 25 mesas habilitadas.

En Tandil, ciudad que comanda el alcalde radical Miguel Lunghi, competirán 5 espacios (de los 12 que se prensataron en las PASO). El 11 de agosto triunfó el postulante del FPCyS Atilio Magnasco (20.004 votos); mientras que  Pablo Bossio venció en la interna del FpV. También participarán el FIT (Germán Olivera), el denarvaísmo (Mario Bracciale) y el massismo (Claudio Ersinger). Se disputarán 10 bancas en el HCD y 3 cargos en el Consejo Escolar en 288 mesas habilitadas

En Tordillo, ciudad que gestiona Héctor Olivera (FpV), participarán de la contienda 3 listas. En las Primarias el candidato oficialista Ojeda (FpV) ganó; en segundo lugar terminó Horacio Garay (FPCyS); y por último Virginia Montenegro (FR). Se renovarán 3 concejales y 2 consejeros en 11 mesas habilitadas.

En Villa Gesell, municipio gobernado por el kirchnerista Jorge Rodríguez Erneta, competirán 5 fuerzas. En las PASO ganó el FPCyS (Jorge Martínez Salas triunfó en la interna), seguido por el FpV (Mabel Llompart), y en tercer lugar el Frente Renovador (Hernán Luna ganó la interna). También participarán el FIT (Cristina Pereyra) y el denarvaísmo (Alejandro Gallardo). Se elegirán 8 ediles y 2 consejeros en 77 mesas habilitadas. 

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, Ayacucho
Ex Intendente
5° Sección, Balcarce
Intendente
5° Sección, Castelli
Ex Intendente
5° Sección, Chascomús
Intendente
5° Sección, Dolores
Ex Senador Provincial
5° Sección, General Alvarado
Ex Intendente
5° Sección, General Belgrano
Ex Intendente
5° Sección, General Guido
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Intendente
5° Sección, General Madariaga
Ex Intendente
5° Sección, General Paz
Ex Intendente
5° Sección, General Pueyrredón
Diputado Provincial
5° Sección, La Costa
Intendente
5° Sección, Las Flores
Ex Intendente
5° Sección, Lezama
Ex Intendente
5° Sección, Lobería
Ex Intendente
5° Sección, Maipú
Intendente
5° Sección, Mar Chiquita
Ex Intendente
5° Sección, Monte
Ex Intendente
5° Sección, Necochea
Intendente
5° Sección, Pila
Ex Intendente
5° Sección, Pinamar
Ex Intendente
5° Sección, Rauch
Intendente
5° Sección, San Cayetano
Intendente
5° Sección, Tandil
Intendente
5° Sección, Tordillo
Ex Intendente
5° Sección, Villa Gesell

OscarCarren2: RT @MariLoliPellon: #Efemérides un día como hoy pero de 2013 en elecciones generales en Alemania la canciller y líder cristianodemócrata, A…

MariLoliPellon: #Efemérides un día como hoy pero de 2013 en elecciones generales en Alemania la canciller y líder cristianodemócrat… https://t.co/AFeWACVm2A

Fabian75274498: RT @Fabian75274498: @GuillermoWoody1 @Issoto3 @elecciones_epch Ataque político descarado a #FrancoParisi. Ya saldrá la verdad a la luz. Que…

Aldo_Salinas_Py: RT @cystem17: Los que tuvimos el placer de compartir el colegio con Stiben Patron estamos más que agradecidos que sea condenado. Imaginen d…

MIBEMA: RT @cystem17: Los que tuvimos el placer de compartir el colegio con Stiben Patron estamos más que agradecidos que sea condenado. Imaginen d…

arevaloswill: RT @cystem17: Los que tuvimos el placer de compartir el colegio con Stiben Patron estamos más que agradecidos que sea condenado. Imaginen d…

Dantem2Moran: @Nane80042414 @IroshkaElvir Osea que fue Mel el que planeo utilizar a Salvador desde el 2013, con eso confirmas que… https://t.co/u81rOsQE8L

GDEDASM: RT @cystem17: Los que tuvimos el placer de compartir el colegio con Stiben Patron estamos más que agradecidos que sea condenado. Imaginen d…

angelita_1965: RT @cystem17: Los que tuvimos el placer de compartir el colegio con Stiben Patron estamos más que agradecidos que sea condenado. Imaginen d…

Issoto3: RT @Fabian75274498: @GuillermoWoody1 @Issoto3 @elecciones_epch Ataque político descarado a #FrancoParisi. Ya saldrá la verdad a la luz. Que…

BUSCAR MAS