08/08/2019 21:15 Hs.
Elecciones PASO 2019: Cuáles son los distritos con más listas

Moreno presenta en el cuarto oscuro una veintena de listas a nivel local. Le sigue Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, con 19. La Matanza, el distrito más poblado, relegada en el ránking.

A- A A+

La proliferación de listas es una de las características de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias al habilitarse internas para la intendencia en los frentes electorales de algunos municipios.

Por ejemplo, en la primera sección, en Tres de Febrero, hay 16 listas, en Merlo, 18 listas, y en Moreno, hay una veintena de nóminas para gobernar el municipio.

En este último distrito de la zona oeste del conurbano, el kirchnerista Walter Festa que desbancó al "barón" Mariano West deberá enfrentar en una atractiva interna a otros 6 precandidatos del Frente de Todos. Damián Contreras, del Frente Renovador, aparece como el de más chances mientras que Melina Fernández es apoyada por La Cámpora y el Movimiento Evita. También están Jorge Correa, Cintia González, Teodoro Vera Chávez y José Luis Barreiro.

En la zona sur del conurbano, en la tercera sección, Quilmes elegirá entre 19 listas, Lanús lo hará entre 14, al igual que en Florencio Varela.

En el caso del distrito quilmeño también el Frente de Todos dirimirá la candidatura a intendente entre media docena de listas y que tiene entre los principales contrincantes a la diputada nacional, de La Cámpora, Mayra Mendoza, contra el exintendente Francisco 'Barba' Gutiérrez, de origen sindical (UOM).

Por último los platenses, con la sección octava que solo contiene a La Plata, elegirán intendente entre 17 listas con la tensa interna en "Todos" y el protagonismo de la concejal Victoria Tolosa Paz, que cuenta con el apoyo de Alberto Fernández, y la diputada kirchnerista Florencia Saintout, además de otras tres listas.

Un dato curioso es que La Matanza, el distrito más poblado de la provincia, no es el que más listas ya que competirán solo 12.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.