10/08/2019 21:15 Hs.
Elecciones PASO 2019: La Sexta Sección vota senadores, intendentes, concejales y consejeros escolares

Hay 640.670 electores habilitados en 1.967 mesas. Votan por 6 senadores provinciales y 22 intendentes. Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino definen las candidaturas para octubre. Mirá las listas completas de todos los municipios.

A- A A+

La Sexta Sección electoral está compuesta por 22 municipios, se ubica 4º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 6 bancas en la Cámara de Senadores de la Legislatura. Cada uno de los distritos elige sus candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares.

Las boletas de nueve partidos políticos están en el cuarto oscuro postulando a sus candidatos para senadores provinciales.  

Dentro del Frente Juntos por el Cambio, la nómina de candidatos a senadores provinciales está encabezada por José De Leo, actual senador y Presidente Coalición Cívica- y Nidia Moirano, cuyo cargo en el Senado intentará renovar. 

En la lista del Frente de Todos aparece en primer lugar Alfredo Fisher –Intendente de Laprida desde 2007- y en segundo puesto Ayelén Duran, Militante de los Derechos Humanos y territorial en La Cámpora.

La alianza Consenso Federal lleva como candidato a primera senadora provincial al abogada oriunda de Bahía Blanca, María Marta Corrado –exdiputada provincial por el Frente Renovador-  , mientras que Ricardo Hourticolou, aparece en la segunda posición. 

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores postula a la docente bahiense Mariana Torres  del PTS junto a Juan Ángel Cappa.

En territorio bonaerense también está compitiendo la Alianza Frente Nos (María Florencia Policano y Miguel Angel Maurizzi); el Partido Dignidad Popular (Eduardo Miguel, Barrero y Sandra Acosta); el Movimiento Avanzada Socialista (Hugo Luis Modarelli y Carolina Rodríguez Ciofi)
Además participan el partido Movimiento Organización Democrática  (José Chaparro Moreno y Blanca Victoria Concha); el partido Frente Patriota (Jorge Oscar Landaburu e Irma Elena Avalos) 

Adolfo Alsina

Se elige un Intendente, 6 concejales y  3 consejeros escolares. Se presentan tres partidos y dos de ellos van a internas. David Abel Hirtz, es el actual mandatario pero no buscará la reelección. Luego de 8 años con la UCR y Cambiemos, propone a Javier Andrés, actual secretario de Turismo, quien deberá medirse en las PASO con el concejal Facundo Montenegro. El Frente Todos va a internas con dos candidatos: Jorge Cabrera y “Betty” Ludovico. La tercera lista que compite es la de Consenso Federal presentando a Álvarez Conradt como candidato. 

 

Listas PASO 2019 Adolfo Alsina by La Noticia 1 on Scribd

Adolfo González Chaves

Se elige un Intendente, 6 concejales y 2 consejeros escolares. De los 3 partidos que compiten ninguno presenta internas. El Intendente actual, Eduardo Santillán buscará la reelección por el Frente de Todos. El partido Unión Vecinal presenta al concejal Martí Tavieres y la escribana Claudia Zubiri irá por “Juntos por el Cambio”. 

 

Listas PASO 2019 - Adolfo G... by La Noticia 1 on Scribd

Bahía Blanca

Se elige un Intendente, 12 concejales y 5 consejeros escolares. No hay internas para ninguna de las 8 listas que se presentan. El periodista Héctor Gay, actual Intendente buscará la reelección por “Juntos por el Cambio”.

El Frente de Todos propone a Federico Susbielles , Senador por la Provincia y Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) quien en los últimos días se vio envuelto en la polémica eliminación del seleccionado femenino de básquet de los Juegos Panamericanos. Un error en el color de la indumentaria de las deportistas las dejó afuera de competencia. El candidato se lamentó por lo sucedido y lo definió como un “error grave”. Como consecuencia  el jefe de equipo de la delegación, Hernán Amaya, y la directora de Desarrollo del Básquet Femenino, Karina Rodríguez, renunciaron.

La Alianza Frente Nos lleva a Luis Alberto José. El Frente de Izquierda va con el militante del Partido Obrero, Néstor Conte. También compiten el Movimiento Avanzada Socialista (Dora Pelaez); Partido Movimiento Organización Democrática (Nora del Pilar Coronel); Partido Frente Patriota (Guillermo Álvarez) y Todos por Bahía (Leonardo Valente).
 

Listas Paso 2019 - Bahia Bl... by La Noticia 1 on Scribd

Benito Juarez

Se elige un Intendente, 7 concejales y 2 consejeros escolares. De los 3 partidos que compiten ninguno presenta internas. Julio César Marini busca una nueva reelección con el Frente de Todos. Ya ocupó el cargo de 1999-2007 y desde el 2011 a la actualidad.  El alcalde eligió como primera concejal a María Ricci, actual Secretaria de Desarrollo Social. El concejal Juan Camio será el candidato de “Juntos por el Cambio” y Consenso Federal postula a Laureano Negrete. 

 

Listas Paso 2019 - Benito J... by La Noticia 1 on Scribd

Coronel Dorrego

Se elige un Intendente, 6 concejales y 2 consejeros escolares. No hay internas en las 3 listas que se presentan. Raúl Reyes es el actual intendente que busca su reelección por “Juntos por el Cambio”. Es militante de la Unión Cívica Radical y triunfó en la elecciones del 2015 representando a Cambiemos con el 51,67 % de los sufragios. Su primer candidato a concejal es el Presidente del Concejo Deliberante de Coronel Dorrego, Gastón Nomdedeu. Por el Frente de Todos se presenta nuevamente Osvaldo Barcelona, actual concejal y Presidente de Bloque quien perdió en el 2015 contra Reyes. Su primer candidato a concejal es el exrandazzista, Hernán Agiatiello. En tanto, el espacio que conduce Lavagna lleva a la docente, María Irene Ligdas como representante de Consenso Federal.

 

Listas Paso 2019 - Coronel ... by La Noticia 1 on Scribd

Coronel Pringles

Se elige un Intendente, 7 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentan 4 listas, sin internas entre los partidos. El intendente es Carlos Berterret de Compromiso por Pringles quien no va por la reelección sino como primer candidato a concejal por Juntos por el Cambio en la lista encabezada por Lisando Matzkin, actual concejal. El Frente de Todos lleva al actual Secretario General del Partido Justicialista local, Ignacio Letona junto a José Rivarola Estévez, dirigente de Unidad Ciudadana, como primer candidato a concejal. En tanto, Consenso Federal presenta al ex intendente Carlos Oreste y a Osvaldo Danuzzio como primer concejal. El Frente de Izquierda va con Daniel Heredia.

 

Listas Paso 2019 - Coronel ... by La Noticia 1 on Scribd

Coronel Rosales

Se elige un Intendente, 9 concejales y 3 consejeros escolares. Compiten 7 partidos políticos de los cuales dos van a internas. Su intendente es Mariano Uset quien buscará la relección por “Juntos por el Cambio” sin internas a disputar. En el año 2015 triunfó en las urnas por Cambiemos con un 46,58 %. Lo acompaña como primer candidato a concejal, Dr. Carlos Gabbarini, actual Secretario de Salud local. El Frente de Todos irá a internas para dirimir su candidato entre el concejal Rodrigo Sartori, joven de 34 años y la dirigente de la agrupación KOLINA, Rosana Suarez. Consenso Federal también irá a internas entre el docente Mauro Paganini y Miguel Vital. 

También compiten el Partido Humanista (Nadia Molina); Alianza Frente Nos (Benjamín Mejías)); el Frente de Izquierda y de Trabajadores (Edgardo Herrera); y Bien Común por Rosales (Daniel Medina).

 

Listas Paso 2019 - Coronel ... by La Noticia 1 on Scribd

Coronel Suarez

Se elige un Intendente, 8 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentan 3 partidos con internas en dos de ellos. El intendente actual es Roberto Palacios que ganó con Cambiemos en 2015 por el 51,36 % de los sufragios y no buscará la reelección. Las internas se dirimen entre Alberto Fernández (ARI) que lleva a Ricardo Salerno como primer precandidato a concejal y la otra opción, impulsada desde el radicalismo, propone a Pedro Rodríguez, mientras que Raúl Caccavo se postula al Concejo Deliberante.

El Frente de Todos también va a internas. Uno de los precandidatos es Ricardo Moccero, ex diputado nacional e intendente local entre 1999 y 2013. Como primer candidato a concejal lleva a su sobrino, el contador Mauro Moccero. El otro postulante es Roberto “Poty” García, Secretario General sindicato Regional de Trabajadores de Luz y Fuerza y ex concejal local. Su primera candidata a concejal es María José Lacoste, Licenciada en Trabajo Social y  dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales. En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores presenta a Rubén Allende como candidato.

 

 

Listas Paso 2019 - Coronel ... by La Noticia 1 on Scribd

Daireaux

Se elige un Intendente, 6 concejales y 2 consejeros escolares. Hay solo dos listas y no hay internas. El actual intendente, Alejandro Acervo, va por la relección con el Frente de Todos.  Ganó las elecciones del 2015 por el FPV con el 52,30 % de los votos. Lo acompaña como primer candidato a concejal, Hernán Jaurena, Secretario de Hacienda municipal. El candidato a Intendente por Juntos por el Cambio es Luis Oliver, que ya fue mandatario local por 12 años hasta que renunció en el 2009 para asumir como Diputado Provincial. Actualmente es Presidente del HCD de Daireaux. Su primer candidato a concejal es Rodolfo Durisotti. 

 

 

Listas Paso 2019 - Daireaux by La Noticia 1 on Scribd

General Lamadrid

Se elige un Intendente, 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan dos partidos pero sin internas. Martin Randazzo es el actual intendente y buscará la reelección por Juntos por el Cambio. Triunfó en los comicios del 2015 con el 51,80 % de los sufragios en nombre de Cambiemos. Lo acompaña Santiago Scabuzzo como primer concejal. El Frente de Todos ira con la concejal Silvia Caballero y como primer candidato a concejal, Fabian Menendez.

 

Listas Paso 2019 - General ... by La Noticia 1 on Scribd

Guaminí

Se elige un Intendente, 6 concejales y 2 consejeros escolares. Compiten dos partidos pero solo Juntos por el Cambio tiene internas. El actual intendente es José Noble Ferreira y busca la renovar el mandato por el Frente de Todos. Había sido electo primer concejal en el 2015 y asumió el mando en 2018 ante renuncia de Néstor Álvarez quien decidió acceder a un cargo en la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires. Su primera candidata a concejal es María Laura Rafaela. 

El otro partido que se presenta es Juntos por el Cambio con una interna de dos listas. Estará como candidato a jefe comunal Luis Martín Poehls, con Alejandra Vicente, Juan Cruz Rodríguez y Juana Zubillaga postulándose al Concejo Deliberante. Mauro José Garnica es el otro candidato. Lo acompaña como primer candidato a concejal Carlos Scheffer.

 

Listas Paso 2019 - Guamini by La Noticia 1 on Scribd

Laprida

Se elige un Intendente, 6 concejales y 2 consejeros escolares. No hay internas y dos partidos compiten por el municipio. Alfredo Fischer es el intendente desde el 2007 por el Frente para la Victoria, luego de 24 años de gobiernos radicales. No irá por la relección ya que encabezará la lista de Senadores de la sexta sección. El concejal Pablo Torres, quien además preside la Comisión de Seguridad, es el candidato por ese espacio político. Su primer candidato a concejal es Marcelo Dascón, actual secretario de Gobierno. El candidato de Juntos por el Cambio es Mauro Estrabeau, actual concejal y profesor de Ciencias Políticas. Su primera candidata a concejal es Silvia Suarez, dirigente radical y docente. 

 

 

Listas Paso 2019 - Laprida by La Noticia 1 on Scribd

Monte Hermoso

Se elige un Intendente, 5 concejales y 2 consejeros escolares. Hay tres partidos que compiten por la intendencia sin internas. El actual mandatario es Marcos Luis Fernández quien ganó  en 2015 obteniendo el 50,19 por ciento de los sufragios por el Frente Para la Victoria. No irá por la relección, y en su lugar, el Frente de Todos propone a Enrique Alejandro Dichiara, ex jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción bonaerense, ex intendente municipal y senador provincial junto al actual edil, Marcos Fernández como primer candidato a concejal. 

Juntos por el Cambio postula a Victorio Dupuy, quien se desempeña actualmente como concejal.  En tanto llevará como primera candidata a concejal a Daniela Mercado. En la agrupación política que postula a Roberto Lavagna como candidato a presidente y a Eduardo “Bali” Bucca a gobernador, se candidatea María Herminia Amarillo.

 

Listas Paso 2019 - Monte He... by La Noticia 1 on Scribd

 

Patagones

Se elige un Intendente, 8 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentan 4 partidos pero solamente el Frente de Todos va a internas. El intendente es José Luis Zara, electo en el 2015 con el 49,70 % de los sufragios por Cambiemos. Buscará su relección sin internas en representación de Juntos por el Cambio. El Frente de Todos presenta tres candidatos; Ricardo Néstor Curreti, intendente local desde 1999 hasta 2015 cuando pierde con el actual mandatario; el docente y dirigente de la CTA de Patagones, Nicolás García, es otro de los candidatos y el concejal Gerardo Andrés Bari es el tercer postulante. El candidato único de Consenso Federal es Jorge Daniel Cifuentes y el de la Alianza Frente Nos, Néstor Calvo.

Listas Paso 2019 - Patagones by La Noticia 1 on Scribd

Pellegrini

Se elige un Intendente, 5 concejales y 2 consejeros escolares. No hay internas en el municipio. Se presentan dos partidos. El actual intendente, Guillermo Pacheco buscará la relección por Juntos por el Cambio. Se impuso por un 58,17 por ciento de los sufragios en el 2015 representando a Cambiemos. Por el Frente de Todos se postula María José Iglesias concejal del bloque del Frente Renovador y una de las 15 precandidatas mujeres de la sexta sección entre 81 listas seccionales.

 

 

Listas Paso 2019 - Pellegrini by La Noticia 1 on Scribd

Púan

Se elige un Intendente, 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan tres partidos y el Frente de Todos es el único que tiene internas. El actual intendente es Facundo Castelli quien gobierna hace dos periodos y buscará reelegir representando a Juntos por el Cambio. En el 2015 logró obtener el 53,72 por ciento de los sufragios por el Frente Cambiemos. El Frente de Todos va a internas entre Débora Fernández, dirigente de Unidad Ciudadana;  el veterinario Darío Rueda, y Vanesa Vergara, del Frente Renovador. En tanto, el Frente de Izquierda presentará a Karina Losada.

 

Listas Paso 2019 - Puan by La Noticia 1 on Scribd

Saavedra

Se elige un Intendente, 7 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan 4 partidos sin internas. El actual intendente es Hugo Corvatta quien lleva dos periodos consecutivos y va por el tercero con el Frente de Todos.  Ganó en 2015 con el 43,16 por ciento de los sufragios representando al Frente Para la Victoria. El candidato de Juntos por el Cambio es el radical, Gustavo Notararigo, quien estará acompañado por la candidata a concejal, la Dra, Ana Lucía García. También se presenta el partido Alianza Frente Nos (Daniel Otongo) y Todos por Saavedra con el concejal, Matías Nebot.

 

Listas Paso 2019 - Saavedra by La Noticia 1 on Scribd

Salliqueló

Se elige un Intendente, 5 concejales y 2 consejeros escolares. Se presentan 3 partidos sin internas. El actual mandatario, Jorge Hernández, buscará la relección por Juntos por el Cambio. Triunfó en las elecciones generales de 2015 con el 43,54 % de los sufragios. El Frente de Todos postula a Ariel Sucurro, veterinario y docente. En tanto,  el partido Unión Vecinal va con Juan Miguel Nosetti, productor agropecuario.

 

Listas Paso 2019 - Salliquelo by La Noticia 1 on Scribd

 

Torquist

Se elige un Intendente, 6 concejales y 2 consejeros escolares. Se presenta dos partidos sin internas.  El actual intendente, Sergio Bordoni, busca la relección por Juntos por el Cambio. En 2015 ganó la Jefatura Comunal del distrito con el 47,11 % de los votos. El Frente de Todos postula a quien fuera intendente entre 2007 y 2015, Gustavo Trankels.

 

 

Listas Paso 2019 - Tornquist by La Noticia 1 on Scribd

Tres Arroyos

Se elige un Intendente, 9 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentan cinco partidos por la intendencia sin internas a excepción del Frente de Todos que postula dos candidatos. El actual intendente es Carlos Sánchez del Movimiento Vecinal del Partido de Tres Arroyos, quien buscará su quinto mandato consecutivo. En el 2015 obtuvo la reelección en el cargo con el 42,95 por ciento de los sufragios.

La interna en el Frente de Todos se dirimirá entre el precandidato a intendente Alberto Ismael y la concejal del Bloque Frente para la Victoria. PJ, Mercedes Moreno. Juntos por el Cambio llevará al ex director del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), Gustavo Oosterbaan, como máximo aspirante. Consenso Federal postula al socialista Donato Calla y el Frente de Izquierda a Matías Cirone.

 

 

Listas Paso 2019 - Tres Arr... by La Noticia 1 on Scribd

Tres Lomas

Se elige un Intendente, 9 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentan dos partidos sin internas. El actual mandatario, Roberto Oscar Álvarez, buscará la relección en representación del Frente de Todos. En las elecciones generales de 2015 sacó el 61,58 por ciento de los sufragios y gobierna desde el 2011. Juntos por el Cambio postula al joven abogado radical, Luciano Spinolo.

Listas Paso 2019 - Tres Lomas by La Noticia 1 on Scribd

Villarino

Se elige un Intendente, 8 concejales y 3 consejeros escolares. Se presentan cuatro partidos sin internan. El actual intendente, Carlos Bevilaqcua va por su segundo mandato luego de obtener el 35,32 % de los sufragios en el 2015 con la Agrupación local, Acción por Villarino. El Frente de Todos presenta a Patricia Cobello quien fuera la primera Intendente mujer del distrito entre 2011 y 2015. El candidato de Juntos por el Cambio es Mauro Chiarellotto y Juan Cruz Vidal va por el espacio Integración Vecinalista de Villarino.

 

Listas Paso 2019 - Villarino by La Noticia 1 on Scribd

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.