11/08/2019 18:00 Hs.
Elecciones Paso 2019: Resultados oficiales en la Cuarta Sección Electoral

El total de electores, en la región del noroeste de la Provincia, trepó a 520.564, lo que la colocó como la séptima en cantidad de personas habilitadas para sufragar. Hubo 1600 mesas disponibles, votó cerca del 77% del padrón y la contienda pasó por la renovación de catorce bancas de la Cámara Baja bonaerense. Con el 100% de los datos oficializados, el Frente de Todos triunfó por un escaso margen. Asimismo, Axel Kicillof batió a María Eugenia Vidal.

A- A A+

En cuanto a las las plazas vacantes en la Legislatura, sólo en Diputados, fueron nueve las agrupaciones políticas que dispusieron nóminas. El Frente de Todos sacó una mínima ventaja: 41,93% a 39,52%. Con respecto a la Gobernación, el candidato del peronismo unido venció a la actual mandataria: 42,30% a 41,58%, lo que representó una diferencia de apenas dos mil votos.

Para la Legislatura, el Frente de Todos tuvo en primer lugar a Avelino Zurro, quien buscará renovar su bancada: el sobrino de Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, accedió a su plaza en 2015. Comenzó su carrera en las filas del PJ. Lo acompañaron Viviana Guzzo, dirigente kirchnerista de Los Toldos; y Alberto Conocchiari, alcalde de Leandro N. Alem desde 1999. En quinto puesto, apareció Alexis Guerrera, jefe comunal de General Pinto desde 2003, quien en 2016 había oficializado su traspaso al Frente Renovador. En 2015, logró una apabullante victoria en su municipio, con el 66,62%.

Juntos por el Cambio llevó como cabeza de lista a María Laura Ricchini, actual legisladora, quien obtuvo su banca en los comicios de 2015. La joven abogada forma parte del riñón del PRO de Junín, ciudad en la que fue Concejal. La secundaron el dirigente radical de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, hombre del Vicegobernador, Daniel Salvador, y referente de la Juventud Radical; y Vanesa Zuccari, diputada de la UCR oriunda de Lincoln, empresaria y ex edil en su pago chico.

La Alianza Consenso Federal nominó a Fabio Britos, actual diputado bonaerense y hermano del jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos; lo siguieron Florencia Casamiquela, abogada y docente peronista, quien en las elecciones de 2017 fue referente de CUMPLIR, el espacio de Florencio Randazzo, y Cristian Franco. Superó el corte de las PASO, al llegar al 7,47% de los votos.

El Frente de Izquierda (María Fernanda Urcola y Darío Nasta) también será de la partida en las Generales ya que logró el 1,65%

El Frente NOS (Hilario Muruzábal y Karina Etchepare), el Partido Dignidad Popular (María Luján Piraino y Nelson Irrazábal), el Movimiento Avanzada Socialista (Luis Donadio y Ornella Pugliese), el Partido Movimiento Organización Democrática (Julio Alfredo Braudin y Lorena Ovejero) y el Frente Patriota (Ramón Ortiz Servando y Julia Elena Rousse) quedaron afuera de la pelea, al no lograr el 1,5% necesario.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Zurro y Kicillof se impusieron por un pequeño margen, en la región.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
4° Sección, Junín
Diputado Provincial
4° Sección, Lincoln
Diputado Provincial
4° Sección, Pehuajó
Intendente
4° Sección, Leandro N. Alem
Intendente
4° Sección, General Pinto
Diputado Provincial
4° Sección, Chivilcoy
Diputado Nacional
El País
Gobernador
Buenos Aires