11/08/2019 18:00 Hs.
Elecciones Paso 2019: Resultados oficiales en la Octava Sección Electoral

La región capital, compuesta sólo por La Plata, tuvo 587.496 electores habilitados para participar de los comicios. Participó cerca del 75% del padrón. Las mesas disponibles fueron 1.683. En este caso, en el ámbito provincial, sólo se optó por la renovación de bancadas en la Cámara Alta y el Frente de Todos se impuso por 7 puntos. En la puja por la Gobernación, Axel Kicillof también triunfó por sobre María Eugenia Vidal.

A- A A+

En lo que respecta a la compulsa por las tres bancas que se pusieron en juego para el Senado provincial, se presentaron diez nóminas. En cuanto al mano a mano por el sillón de calle 6, el ex Ministro de Economía de la Nación logró el 44,13%, ante el 37,50% de la actual mandataria. 

El Frente de Todos también se impuso por importante margen en la carrera hacia el Senado provincial, con la nómina que encabeza el sindicalista Omar Plaini: 43,26% a 36,48%, cosechado por Juntos por el Cambio, que lleva a Juan Pablo Allan, actual senador, al tope de la lista.

A Omar Plaini, titular del Sindicato de Canillitas y ex diputado nacional, lo secundan la profesora de letras Lorena Riesgo, ex secretaria gremial de SUTEBA y concejala (2007-2019); y Juan Martín Malpeli, ex edil, ex Gerente del Mercado Regional platense y ligado a Sergio Massa.

Allan, por su parte, es acompañado por Florencia Barcia, ex Defensora Ciudadana de La Plata, y José Etchart, Director del Registro Provincial de las Personas.

Las internas de Consenso Federal las ganó el Acuerdo Progresista, conformado por Lorena Pagano (hija del ex diputado provincial, actual edil de Berisso y secretario general de SEPUBA, Jorge Pagano), Carlos Ajamil (Presidente del Partido Socialista local) y la economista Julia Galizzi. La restante nómina, Hay Consenso, está integrada por Agustín Schmidt (del Sindicato de Trabajadores Municipales), Elisa Schuster (dirigente social y referente de Juan Manuel Urtubey en la capital bonaerense) y Pablo Otero (del gremio de Vigiladores Privados).

El FIT, que presentó al histórico dirigente Daniel Mario Rapanelli (junto a María Díaz Reck y Vladimir Jantus Castelli), pasó el corte con el 4,62% de los votos. El Frente NOS (Bernardo Borrazas, acompañado por Mariana Schluter y Rodolfo Piedrabuena) también accedió a las Generales, con el 1,73%.

El Partido Dignidad Popular (María Belén González y Rodríguez), el Movimiento Avanzada Socialista (Griselda Schaposnik), el Movimiento Organización Democrática (Oscar Alvarenga) y el Frente Patriota (Carlos Torres) no llegaron a la compulsa de octubre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Plaini y Kicillof, triunfantes en la capital provincial.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
8° Sección, La Plata
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
El País
Gobernador
Buenos Aires