31/12/2012 11:17 Hs.
Emergencia agropecuaria por sequía en la Provincia de Buenos Aires

Aunque muchas zonas del territorio bonaerense han sufrido las drásticas consecuencias de las abundantes lluvias e inundaciones, en otras la falta de precipitaciones provocaron graves daños. El Ministro Yahuar firma la resolución que se aplicará a todo 2012.

A- A A+

A través de la Resolución 1372/2012 y con la firma de Norberto Yauhar, el Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria entre el 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2012, y el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.

Aún cuando son varias las regiones de la provincia que quedan bajo el agua como consecuencia de las fuertes lluvias, el decreto está orientado a las explotaciones agropecuarias de trigo, cebada y avena, pasturas perennes, cultivos forrajeros y doble propósito de verano y ganadería de cría bovina.

Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones que se encuentran comprendidos por la declaración de emergencia.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en la ley.