10/12/2009 01:03 Hs.
Empiezan a combatir la tucura en Suárez

El distrito ya cuenta con el producto químico para las fumigaciones contra la langosta. Preocupa la avanzada invasión de la plaga, ya que no hay límite para el daño que pueda provocar.

A- A A+




Desde hoy Coronel Suárez cuenta con el producto para realizar el tratamiento en los campos contra la tucura. El mandatario municipal, Ricardo Móccero obtuvo un adelanto del gobierno por 1.200.000 pesos para adquirir el químico.

En declaraciones a una radio de la localidad de Coronel Suárez, la ingeniera agrónoma Luciana Fernández, coordinadora del monitoreo contra la tucura, aseguró que “hay cuarteles donde los productores hicieron el tratamiento, sobre todo en los que lindan con General Lamadrid, porque la invasión de tucura está muy avanzada. En otros lugares, el insecto está en un estadío de crecimiento, se encuentra en una etapa de saltona a 10% de la etapa adulta, por lo que puede trasladarse varios kilómetros y no hay límite para el daño que puede provocar”.

En ese marco,la ingeniera sostuvo que es fundamental la acción de todos los productores y que no puede dejarse ni un solo lote sin hacer el tratamiento.

Además, reclamó que el Estado brinde apoyo más fuerte el año próximo “para tratar la tucura a tiempo y como corresponde”